Los tanques de gasoil del centro están vacíos y los socialistas consideran un error tremendo del Ayuntamiento esta falta de previsión.

El grupo socialista reclama llenar los depósitos de combustible entre hoy y el domingo para que el lunes esté la calefacción pues el protocolo covid recomienda tener las ventanas abiertas y las aulas ventiladas en los colegios.

Aunque sea el CEIP más grande de Extremadura, al Ayuntamiento de Badajoz puede habérsele pasado incluirlo en la relación de centros escolares de la ciudad a los que hay que dotar de gasoil para que funcione el sistema de calefacción del centro y mitigar así el frío de los últimos días. Podía haber ocurrido. Y ha ocurrido, pero no solo eso. Además de olvidarse de llenar por primera vez los tanques de gasoil del colegio de Cerro Gordo, no están dando una respuesta a los 580 niños de Infantil y Primaria pues pasan los días, los niños están tiritando, y el gasoil no llega.

Según ha podido constatar la concejala Silvia González, el CEIP ya se puso en contacto con la Concejalía de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz para solicitar el suministro para la calefacción. En esta delegación han tardado semanas en reaccionar y comprender que lo suyo era sacar una licitación como contrato menor. Venía resultando patético culpar a la Junta de Extremadura por no entregar “una solicitud” para ello, como si la puesta en marcha del colegio y sus necesidades hubiera sido un secreto en la ciudad.

Una acusación que es inconsistente pues el CEIP de Cerro Gordo está incluido por el propio ayuntamiento en la relación de colegios donde prestar el servicio de mantenimiento de instalaciones de calefacción, salas de caldera y depósitos en colegios destinados a educación infantil, primaria y educación especial, que salió a licitación el 21 de noviembre pasado y de cuyo contrato hoy mismo se ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno. Y ayer, por fin, el perfil del contratante, acogió la licitación como contrato menor del suministro de gasoil para el colegio de Cerro Gordo del 1 de diciembre al 31 de marzo de 2022 por 16.940 euros. Por lo tanto, la imprevisión existió. Hay que señalar que el encendido de la calefacción es ahora primordial en los colegios pues por protocolo covid las ventanas deben estar abiertas y las aulas ventiladas.

Silvia González pide no una solución para que el próximo lunes haya gasoil en los tanques del colegio y se pueda encender la calefacción y no tener tiritando a los casi 600 alumnos del colegio y a sus docentes.

IMAGEN PORTADA: Colegio Cerro Gordo, imagen previa del estudio de arquitectura que hizo el proyecto. (A2J ARQUITECTOSBADAJOZ).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad