Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Ago, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia el mal estado del parque de Ciudad Jardín, arreglado hace tres meses

El PSOE denuncia el mal estado del parque de Ciudad Jardín, arreglado hace tres meses

Badajoz, 12.08.2018. El Grupo Socialista se hace eco de las quejas de los vecinos, que no entienden esta dejadez, cuando solo han pasado tres meses de las obras de mejora del parque. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quiere indagar en las razones de esta situación y reclamará toda la información disponible al equipo del PP, incluida el acta de recepción de la obra, pues considera que no es solo cuestión de falta de mantenimiento y exige estudiar el caso.

El 26 de marzo pasado el alcalde de la ciudad giró visita a las obras de acondicionamiento del parque de Ciudad Jardín. Aseguró el regidor que con un coste de 134.000 euros se crearía una nueva área infantil (como así fue) y se mejorarían el césped, el riego, los bordillos y las aceras. Y todo respondiendo a los escritos enviados al consistorio pidiendo adecentar este espacio público y planteando una serie de propuestas. Hay que recordar que los vecinos de Ciudad Jardín venían reclamando mejoras en este parque desde hacía al menos diez años.

También a petición del vecindario, el portavoz socialista Ricardo Cabezas visitó el viernes 10 de agosto el parque y se encontró con que el césped estaba prácticamente seco. Ese mismo césped que se iba a cambiar y a mejorar su riego en el mes de marzo.

El Grupo Socialista viene demostrando desde hace meses que el equipo del PP tiene un importante déficit en el mantenimiento de parques, jardines y viario de la ciudad, pero a Ricardo Cabezas le parece del todo improcedente que después de tres meses de invertir en una obra de adecuación de un parque, este presente una zona ajardinada que en vez de un vergel es un secarral, algo que ha indignado a los vecinos.

Y como esto pasa de castaño a oscuro, el portavoz socialista no se queda en denunciar el estado del parque, quiere saber por qué ocurre esto con tan poco tiempo desde el fin de la obra. Por eso pedirá al acta de recepción de la misma y cree necesario investigar a fondo esta situación del todo inadmisible y que demuestra que si las obras no van acompañadas de un eficiente mantenimiento posterior, las inversiones se convierten en un despilfarro que ni el Ayuntamiento de Badajoz, ni ningún otro, se puede permitir.

El parque de Ciudad Jardín se ubica entre las calles Retama, Madreselva, Campanilla y Clavellinas.

Share This