Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 14UTC Oct, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE denuncia el desbarajuste para inscribirse en cursos de la FMD.

El PSOE denuncia el desbarajuste para inscribirse en cursos de la FMD.

El mismo día y a la misma hora se convocó a los interesados para 5.677 plazas, en 61 instalaciones: el lío estaba garantizado.

Para el Grupo Socialista resulta inadmisible que el PP siga tropezando en la misma piedra año tras año, sin admitir las sugerencias que en los últimos años le ha hecho el PSOE de manera colaborativa.

Si el lunes el Grupo Socialista denunció el desbarajuste en las Escuelas Municipales de Música, hoy lo hace para inscribirse en los diferentes cursos de la Fundación Municipal de Deportes (FMD). Está claro que no hay fecha importante para la FMD que no termine de forma desastrosa. Esta vez, al igual que el año pasado y, tras las fechas donde los usuarios tenían que apuntarse para los distintos cursos que la FMD reserva plaza para que los niños puedan acceder a los cursos de natación, recientemente llegó la hora para la inscripción en las Escuelas Municipales de los distintos colegios. Y esto sin olvidar la problemática sobre el reparto de horario e instalaciones para los distintos equipos y asociaciones deportivas de la ciudad.

EQUIVOCARSE CADA AÑO SIN BUSCAR SOLUCIÓN. Toda persona que quisiera inscribir a su hijo debía presentarse el mismo día de la convocatoria a las cinco de la tarde en la sede correspondiente para a partir del día siguiente comenzar la actividad. La inscripción sería de manera personal por riguroso orden de llegada y hasta completar la actividad. La FMD advirtió que no se hacía responsable del orden preestablecido en las correspondientes colas ni, por tanto, de los posibles listados que pudieran manejarse en las mismas. Y todo esto teniendo en cuenta que hay un total de 61 sedes con 5.677 plazas ofertadas, lo que auguraba un caos seguro.

El concejal socialista Luis Tirado certifica que “el caos en la FMD ya está pasando a ser legendario pues hubo pacenses haciendo cola desde las ocho de la mañana (para inscribirse a las cinco de la tarde) y confeccionando entre ellos listas propias para apuntar a sus hijos. Familias que quieren inscribir en distintas actividades y distintos horarios. Resultado: desbarajuste, discusiones, quejas, horas de espera y todo ello con niños por delante. Fue constatable la falta de organización por parte de la FMD y carencia de monitores suficientes, algo que los socialistas vamos a cambiar después de muchos años de inoperancia y de despreocupación por hacer las cosas bien”.

INCAPACIDAD DEL PP Y COLABORACIÓN DEL PSOE. Una vez más se aprecia la incapacidad de la FMD para gestionar uno de los servicios básicos que oferta. El Grupo Socialista siempre se ha ofrecido para intentar mejorar la forma de gestión en la FMD y así lo ha demostrado convocando varias mesas de trabajo en las que se han cambiado las convocatorias de los cursos de natación, spinning, gimnasia de mantenimiento…, donde venían ocurriendo estos problemas de aglomeración de personas.  Luis Tirado lamenta esta desorganización que afecta directamente a los usuarios y denuncia la despreocupación del concejal del Área ante una gestión que se demuestra ineficaz y ante la cual los socialistas han demostrado ser colaborativos y esperan poder cambiarla tras muchos años de inoperancia.

Share This