La concejalía repite una antigua campaña nacional presentada en Fitur 2018 para atraer ahora visitantes desde El Faro a la ciudad.

La campaña tenía como eslogan “¿Vienes?”, entre interrogantes, y animó desde Fitur en 2018 a que los turistas de toda España vinieran a Badajoz. El mismo eslogan y el mismo grafismo animan ahora a los visitantes de El Faro a venir a Badajoz, con la diferencia de que ya están en Badajoz.

O hay pocas ideas o hay poco dinero. O las dos cosas. Es un tanto cutre que una campaña que se puso en marcha en 2018 para atraer turistas a Badajoz de toda España, se repita dos años después en la propia ciudad. Ahora, el “¿Vienes?” de 2018 digido desde FITUR al resto de españoles y a todo el mundo, se vuelve a utilizar para atraer a visitantes de El Faro al centro de la ciudad. Ahora ese lema es una contrariedad pues los turistas no tienen ya que venir a Badajoz pues ya están en Badajoz, salvo que El Faro pertenezca a otro municipio y no es el caso.

Hubiese sido más efectivo utilizar un nuevo mensaje más directo y específico para el punto turístico establecido desde el 26 de noviembre en El Faro y que estará seis meses en este centro comercial, financiado al 50% por el Ayuntamiento y Diputación de Badajoz. No solo se utiliza el lema turístico de 2018, sino también los de 2016 (“Elijo Badajoz”) y 2017 (“Elijo Badajoz…por sus rincones/por sus parques/por su turismo activo”). Lo cierto es que este punto es un cajón de sastre y es un auténtico “descubrimiento” reutilizar y reciclar la cartelería y viejos eslóganes de turismo y eso demuestra la escasa capacidad de respuesta de la concejalía ante una nueva oportunidad. Resulta evidente la falta de estrategia de la Concejalía de Turismo y la facilidad para caer en la chapuza.

Para el PSOE esto es un grave error, demuestra que Turismo es una “cenicienta” municipal (junto a Comercio), con un presupuesto testimonial, impropio de una ciudad con 150.000 habitantes y sin la suficiente ilusión por iniciativas innovadoras en turismo.

2020. En Centro comercial El Faro. Desde el 26 de noviembre.
En 2018, en FITUR.

PUNTO INFORMATIVO CERRADO EL PASADO LUNES. El lunes 7 de diciembre el punto informativo municipal sobre turismo del centro comercial El Faro, al que viene haciendo referencia el Grupo Socialista, permaneció cerrado. Todo estaba abierto y repleto de gente, con colas de espera en bastantes establecimientos, pero el punto informativo para animar a que los turistas no se queden en El Faro y visiten la ciudad no estaba abierto para nadie. En el PSOE conocen que su apertura es de martes a sábado, pero sería bueno adaptar la atención al público a las jornadas en que esté abierto el centro comercial que para eso está allí.

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