BADAJOZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha propuesto la creación de un centro cívico en la barriada de Cuartón Cortijo que daría cabida a los actuales y futuros residentes de esta zona de la ciudad, y también a los de la Urbanización Guadiana.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la barriada Cuartón Cortijo, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha explicado que mientras que «unos están en la mesa camilla a ver cómo consiguen mantenerse a flote y hacerse con la alcaldía», en el Grupo Socialista siguen trabajando por mejorar la ciudad y estos días ha hecho una visita a la citada barriada, en relación a la cual ha criticado la falta de mantenimiento y ha reclamado la poda de los árboles, «muchos» de los cuales están «enfermos».

También ha señalado que el parque infantil del barrio está «completamente destrozado» cuando en unas semanas o meses, espera que «más pronto que tarde», va a recibir más de 1.500 vecinos nuevos por las diferentes fases de construcciones de viviendas que están prácticamente terminadas, por lo que «necesita como otros muchos» y en este caso por la acogida de tantos residentes un centro cívico.

Al respecto, ha comentado que en la zona hay varios solares dotacionales «sin nada» y ha sostenido que sería «muy necesario» crear este centro cívico que albergaría tanto a los actuales como a los nuevos vecinos de Cuartón Cortijo, como a los de la Urbanización Guadiana donde «tampoco» hay sede vecinal.

Por otro lado, Cabezas ha explicado que la rotonda que lleva al mercadillo de los domingos, situado en esta zona también, «está que da pena» y que se puede ver que hay mucho tráfico, pero los domingos, cuando la gente va al mercadillo, se da una imagen «penosa» ante la cual ha invitado al concejal delegado de Parques y Jardines a que pase por la misma y la «adecente», limpie, prepare y «ponga en condiciones», junto a los árboles y a la falta de poda.

En relación a Cuartón Cortijo, el portavoz socialista ha abogado también por el refuerzo de las líneas del autobús urbano, actualmente «solo» una que recoge a los vecinos junto a las nuevas instalaciones de Preving y los domingos hasta el mercadillo, y ante lo cual los residentes piden más paradas en el barrio y «por lo menos» poner otra línea más»; y ha citado otras peticiones de los vecinos, como el mantenimiento del carril bici y su continuidad con un circuito «tan necesario» para la ciudad. Ricardo Cabezas estuvo acompañado en su visita a Cuartón Cortijo por las también concejalas del PSOE, Silvia González Chaves y Ana Rufo Morgado.

Fotos: Santi García (El Periódico Extremadura y La Crónica de Badajoz)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad