El grupo socialista agradece que el proceso de selección de grupos haya sido transparente; reclaman dos ediciones anuales, en invierno y en verano; y, lamenta el bajo coste del festival que ganaría mucho con un poco más de presupuesto.

Los socialistas agradecen que el ayuntamiento por fin comience a conocer el virtuosismo artístico y musical de los jóvenes pacenses. El año pasado, con motivo de la pandemia, pensaron en los músicos de Badajoz naciendo así el Badafest. Ese año, y solo gracias al empeño de los técnicos y trabajadores de la Concejalía de Juventud, vuelve con una edición presencial. Y eso a pesar de las reticencias que puso el propio concejal de Juventud con la propuesta.

En este 2001 se celebrará una edición presencial con los mínimos costes económicos para realizar un festival de noventa minutos en el que participarán cinco agrupaciones de diversos estilos musicales. Para los socialistas lo más destacado es que sea una edición planteada y gestionada desde la propia Concejalía de Juventud y que para la selección de grupos se haya contado con el criterio de colectivos de la ciudad con amplios conocimientos musicales. Desde hace años el PSOE viene solicitando que otros programas de la Concejalía de Juventud cuenten para la selección de actividades y contenidos con el criterio de otros profesionales y no siempre de los mismos, junto a la valoración de los propios usuarios.

De la misma manera solicitan al alcalde que haya una coordinación entre las concejalías de Cultura y Juventud para lograr que estos músicos  cuenten con más oportunidades de actuación. Por eso apuestan por un Badafest consolidado, que no sea una actividad anecdótica y puntual, que su continuidad esté programada, que cuente con presupuesto suficiente para seguir creciendo y que se realicen dos ediciones por año, en invierno y otra estival.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad