El Grupo Municipal Socialista le recuerda al concejal de Juventud que la mayoría de los casos positivos por COVID son jóvenes, y en especial la población juvenil de Badajoz.

El PSOE siente la preocupación de cómo la juventud pacense está siendo la población más afectada en esta quinta ola de contagios COVID. El descuido en el tiempo de ocio está provocando que este sector de la población pacense sea el más numeroso de casos por contagios.

Hasta dentro de unos meses no estarán vacunados y ahora mismo son el sector poblacional más susceptible a infectarse del virus. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista considera que se debe  informar y realizar una campaña de prevención para evitar el número de contagios, los cuales están siendo bastante significativos en la ciudad de Badajoz.

Los socialistas piden al Concejal de Juventud que realice con urgencia una campaña de prevención sencilla pero efectiva en redes sociales o en aquellos soportes de comunicación que considere oportunos para que la población más afectada se sienta más responsable ante dicha situación.

El Grupo Municipal Socialista viene solicitando campañas de prevención desde la vuelta a las clases en la universidad. Una de esas peticiones fue atendida y aprobada en pleno, pero brilló por su ausencia. “Ahora no vamos a esperar al próximo pleno”, comenta el concejal Raúl Cambero, “consideramos que el concejal de Juventud debe tomar la iniciativa de manera directa y crear esta campaña de prevención tan necesaria”.

Los socialistas confían en que el nuevo alcalde se pondrá en contacto con el concejal de Juventud para que cuanto antes puedan buscar las acciones necesarias y definirlas para tal fin. Así mismo, como en otras ocasiones, desde el PSOE se ofrecen a arrimar el hombro en cuanto necesiten y colaborar en dicha campaña de sensibilización y alerta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad