Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El PSOE de Badajoz pide a Fragoso que rebaje soberbia y eleve eficiencia municipal

El PSOE de Badajoz pide a Fragoso que rebaje soberbia y eleve eficiencia municipal

Badajoz, 03.12.2015. Los socialistas pacenses afirman que Fragoso se basta él solito para que la ciudad no funcione, no necesita al PSOE. Lo único que hace el PSOE es denunciar el parón al que somete el PP a la ciudad y plantear propuestas realistas para salir del atasco municipal. Tras el fracaso del PP en las elecciones municipales en la provincia, el PP prueba en Diputación de Badajoz la misma medicina que ha venido empleando en el Ayuntamiento de Badajoz donde ha privado y maltratado al PSOE al impedirle históricamente colaborar en los presupuestos municipales.

SOBERBIA INDISIMULADA DEL ALCALDE. El PSOE de Badajoz considera que Fragoso vive en la incoherencia permanente, algo que intenta tapar con una soberbia indisimulada. Y prueba de ello es que no reconozca ninguno de sus incumplimientos en los proyectos que debieran estar en marcha desde hace meses, incluso años. Otra muestra es que repruebe y rechace las propuestas constructivas que realiza el PSOE en los foros municipales tachándolas de irreales pues no se dice con qué fondos se sufragarían. Es curioso que el alcalde diga esto, cuando tiene acostumbrada a la ciudad a cambios y modificaciones presupuestarias constantes. Y más, en algunas iniciativas del PP no ha habido consignación presupuestaria tal y como ha manifestado la Intervención municipal.
Perder la mayoría absoluta no ha servido para que el equipo del PP reconozca errores y siga siendo la oposición de la oposición. Es lamentable que el alcalde salga con cajas destempladas ante demandas razonadas y razonables del PSOE y no admita ninguna dilación en proyectos, ni su responsabilidad. Es fácil criticar al PSOE, pero no justificar los retrasos a los que condena a la ciudad es una temeridad que no puede permitirse un alcalde, por muy alcalde que sea.

EL ALCALDE PRUEBA SU PROPIA MEDICINA. Desde hace 21 años el PP en el Ayuntamiento de Badajoz no ha querido nunca pactar con el PSOE los presupuestos municipales del Consistorio. Los entregaba con 48 horas y ahí terminaba todo gesto con la oposición, conociendo que su mayoría absoluta iba a aprobar unos presupuestos que además no eran el fiel reflejo de lo que necesitaba la ciudad, siendo papel mojado desde el inicio. Nunca el PP puso en marcha un plan de empleo que insistentemente le pidió el Partido Socialista Obrero Español. Nunca reflejó partidas reales en el anexo de inversiones e hizo caso omiso a las indicaciones de venta de parcelas afectas a patrimonio público del suelo por desvirtuar el anexo de inversiones e invalidarlo. Y así durante años.
El alcalde no se puede quejar y tachar de “chulesca” la actitud de la Diputación de Badajoz, que sacará adelante los presupuestos provinciales con la mayoría que decidió la ciudadanía provincial pacense, pues Fragoso debiera aplicarse el mismo calificativo pues maltrató a la oposición municipal durante años negándoles el pan y la sal en la confección de los presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz. El alcalde puede dar muy pocas lecciones más allá de la soberbia y la incoherencia. Es más, Fragoso si fuera congruente, debiera reflexionar sobre los motivos de la pérdida de mayoría absoluta en el Consistorio pacense (y 14.000 votos) y el fracaso total como presidente del PP provincial y actuar con más modestia.

Share This