Tres meses después el IMSS debiera de haber reaccionado ante la falta de petición por parte de la ciudadanía, porque es evidente que han aumentado las necesidades.

Tan solo 90 solicitudes se han recibido desde julio hasta el mes de septiembre, el 3% del presupuesto disponible.

POR OTRA PARTE, y tras la publicación hoy del presupuesto de 2020 en el BOP, ya en este día se debiera haber informado sobre las bases para acogerse a las ayudas a comercio, hostelería y autónomos.

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz lamenta que las ayudas previstas a consecuencia del COVID-19 por parte del Instituto Municipal de Servicios Sociales no hayan recibido la demanda que se prevía. Tan solo 90 solicitudes admitidas desde que se abrió el plazo en julio y hasta ayer, lo que ha supuesto un 3% del 1.016.000 euros previstos, poco más de 30.000 euros. 

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que el trabajo de difusión desde el equipo de gobierno ha sido insuficiente, y que tan solo se han dedicado a dar ruedas de prensa repitiendo anuncios, por eso lamentan la cachaza, la tranquilidad con que se toma este problema el concejal del área incapaz de dar una solución de urgencia.

Los socialistas proponen una campaña de difusión mediática y físicamente, no solo en aquellos barrios desfavorecidos, también en el resto de la ciudad. También proponen aumentar el número de trabajadores sociales, pues es un problema demandado por los usuarios ante las dificultades para contactar con el IMSS.

Tras los datos ofrecidos ayer en el Consejo Rector del IMSS el Grupo Municipal Socialista ha solicitado una próxima reunión a finales de noviembre para conocer la evolución de estas ayudas. Y el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, planteó un grupo de trabajo para mejorar la difusión de las ayudas, algo que fue bien acogido.

PUBLICADO YA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2020 EN EL BOP: YA HOY DEBIERAN EXPLICAR LAS BASES PARA ACOGERSE A LAS AYUDAS PARA AUTÓNOMOS, COMERCIO, HOSTELERÍA….

Igual que otros días se convocan ruedas de prensa del equipo de gobierno en horas, hoy se debía de haber informado sobre las bases para acogerse a las ayudas de tres millones de euros a repartir entre diversos sectores económicos de la ciudad.

El Grupo Socialista lamenta el bajo nivel de exigencia del equipo de gobierno tripartito y su menguante capacidad de reacción. No puede pasar ni un día más, pues al final se ha aprobado el presupuesto tres meses después de lo anunciado por el alcalde (dijo que a primeros de julio). Con el ritmo de ejecución que lleva el presupuesto (menor que años anteriores) se dejarán de utilizar recursos públicos por ineficacia política y administrativa, algo que no puede permitirse más tiempo, ni el Ayuntamiento, ni la ciudad de Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad