Los socialistas lo consideran un acto para militantes y simpatizantes del Partido Popular.

Desde la Agrupación Local y desde el Ayuntamiento de Badajoz los socialistas agradecen la invitación a su secretario general y a otros miembros del PSOE, pero entienden que no deben acudir por interpretar que se trata de un acto de carácter político promovido por el Partido Popular.

En el PSOE, desde el primer momento comprendieron perfectamente el deseo de políticos y militantes del PP para que su alcalde tuviera una escultura en Conquistadores a lo que no pusieron ninguna objeción.

Recuerdan que el propio Celdrán, el 27 de mayo de 2008, horas antes de la colocación de un busto en el parque de San Fernando para honrar la memoria de Manuel Rojas, dijo que no asistiría ni él ni ningún miembro del equipo de gobierno por entender que se trataba de un “acto de partido”.

Como en el caso que nos ocupa ahora, el monumento al alcalde socialista se levantó por suscripción popular y su emplazamiento actual no fue el inicialmente previsto dado que el Ayuntamiento de Badajoz gobernado por Celdrán no aceptó la propuesta de la comisión organizadora del homenaje a Manuel Rojas de situarlo junto a la fuente del parque, sino que lo trasladaron a un lugar más apartado y con menor visibilidad, algo que entristeció especialmente a la familia del político socialista fallecido en el año 2000.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad