La CEM (Comisión Ejecutiva Municipal) del PSOE de Badajoz, en su última reunión, se ha mostrado receptiva a que con el cambio de alcalde en la ciudad de Badajoz la crispación desaparezca del Ayuntamiento. Todos y todas tienen presente que en 2019 se ganaron las elecciones y, por tanto, es también responsabilidad del PSOE de Badajoz contribuir de manera activa a que el entendimiento recupere espacios de diálogo en el consistorio pacense, pues será la ciudadanía la gran beneficiada de este giro en la política municipal. Así, la Ejecutiva socialista apoya la intención del portavoz municipal y secretario general, Ricardo Cabezas, de trabajar por evitar la crispación y profundizar en los puntos de encuentro y de desarrollo para Badajoz con el nuevo alcalde.

De la misma forma, los componentes de la Comisión Ejecutiva Municipal transmitieron darle un voto de confianza al nuevo alcalde, a la vez que le recuerdan que el PSOE de Badajoz está para sumar por la ciudad y que no permitirán que en estos dos años se anestesie la ciudad, sino que alcance un buen ritmo de progreso, a lo que sin duda ayudarán en primera línea los socialistas desde la propia ciudad y desde otras Administraciones.

Igualmente, los miembros de la CEM se lamentaron de que la ciudad siga pendiente de los vaivenes de un edil ultra que llegó por la gracia de Vox y que sus salidas de pata de banco (y las de sus otros dos compañeros de viaje) sigan afectando a quien está en Alcaldía. Además, se trasladó que para un partido que en ocasiones reivindica el centro moderado, como es Ciudadanos, será muy difícil explicar a su electorado el “pacto” con el concejal de ultraderecha, complicando más realizar políticas en materias de igualdad y diversidad porque se está preso de una ideología que roza el fascismo.

Por último, la CEM del PSOE de Badajoz, a través de sus ediles en el Consistorio, centrará su trabajo en cinco grandes temas que no han merecido la atención debida en los dos últimos años: Diversidad, igualdad, cultura, deportes y comercio, sin olvidar patrimonio, empleo e inversiones y el interés por las pequeñas cosas que mejoran la calidad de vida de los pacenses.

Igualmente, desde la Ejecutiva se quiso trasladar el más sentido pésame por el fallecimiento del compañero José María Rodríguez Guzmán, que fue secretario de organización del PSOE de Badajoz y concejal, así como por el fallecimiento de un familiar directo de un miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal, lo que les ha llenado de tristeza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad