Menú

Publicado el 13 13+02:00 Sep, 2019 en Destacado, Noticias

El PSOE de Badajoz exige a Ciudadanos que modifique la RPT para contratar a conserjes

El PSOE de Badajoz exige a Ciudadanos que modifique la RPT para contratar a conserjes

Badajoz, a 13 de septiembre de 2019 |

El Grupo Socialista se muestra absolutamente decepcionado por el conformismo y falta de ambición de la concejala de Colegios, Lara Montero, que no ha hecho nada en estos dos últimos meses y se ha limitado a seguir la línea marcada por el PP la pasada legislatura.

El Grupo Socialista recuerda que Ignacio Gragera pidó a Ricardo Cabezas en las negociaciones para formar gobierno el modificar la RPT para proveer plazas de conserje, pero a Fragoso le bastó garantizar ese puesto con limpiadores.

El PSOE lamenta que antes el PP y ahora Ciudadanos y Vox no valoren como merece la figura del conserje y eliminen este puesto de trabajo de la RPT municipal.

EL PP LE LEE LA CARTILLA A CIUDADANOS EN EL TEMA DE CONSERJES.

El PSOE acusa a Ciudadanos de no impulsar los cambios que necesita el Ayuntamiento de Badajoz. De decir una cosa en campaña y luego hacer otra. Les acusan de pedir una cosa al PSOE y otra al PP que resulta más facilona de cumplir sobre un mismo tema. Así, en los puntos programáticos que pedía Ciudadanos en las negociaciones con el PSOE el pasado junio para formar gobierno, en el punto 12A se reclamaba: “Modificar la RPT para proveer de plazas de conserje a los colegios de Badajoz”. Y en el acuerdo con el PP, en el punto 13A, se firmó: “Garantizar la provisión de personal que garantice las funciones de limpiador-conserje a los colegios de Badajoz”. No es lo mismo. En aquellos días de negociaciones de junio pasado el portavoz de Ciudadanos tragó con el postulado del PP rebajando mucho las exigencias que pedía el PSOE. Ciudadanos no quiere un cambio tranquilo en conserjes, le basta con seguir a pies juntillas lo que hacía el PP. Por eso el Grupo Socialista se encuentra decepcionado por el conformismo y falta de ambición de la concejala de Colegios, Lara Montero, que prácticamente no ha hecho nada en estos dos meses de trabajo y necesitará más tiempo para sacar una bolsa de conserjes. Desde el PSOE le piden a la Sra. Montero (concejala delegada de Educación, Ferias y Fiestas, Protección Animal y Estadística) que trabaje con su compañera, la concejala de Recursos Humanos, por modificar la RPT.

ENTREVISTAS ALTIVAS PARA LIMPIADOR-CONSERJE.

Por otra parte, el Grupo Socialista reclamará información sobre el proceso de selección realizado por la Concejalía de Colegios, queriendo conocer si se han rechazado de la bolsa de limpiadores y limpiadoras a algunas personas por no considerarlas idóneas. Según han trasladado algunos de los entrevistados al PSOE, las entrevistas, además de breves y superficiales, estaban cargadas de prepotencia y mala educación.

Share This