25 de Noviembre: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El PSOE ha sido el artífice de las leyes más avanzadas contra la violencia de género y por la igualdad de hombres y mujeres. Aunque las leyes sean imprescindibles para acabar con la desigualdad y el machismo que son la base de las violencias, es preciso el convencimiento y el trabajo diario de toda la sociedad: desde las familias y enseñantes, a las organizaciones políticas y sindicales, las empresas y muy especialmente los medios de comunicación y las administraciones públicas.

Para conseguir una Igualdad real es necesario que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en la educación, la formación y el acceso a puestos de trabajo en las mismas condiciones que los hombres. Es necesario que los cuidados de personas mayores, enfermas y menores sean compartidos, horarios que permitan conciliar la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

El PSOE reclama como imprescindible un Pacto Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género y por la Igualdad.

Desde la Agrupación Local del PSOE y desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz colaboran y apoyan todas las actividades que instituciones y organizaciones realizan con estos fines y, un año más, estarán el viernes 25 a las 18:00 horas en la manifestación que convoca la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad