Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE de Badajoz declara su compromiso por la Igualdad y contra las Violencias Machistas

El PSOE de Badajoz declara su compromiso por la Igualdad y contra las Violencias Machistas

25 de Noviembre: En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El PSOE ha sido el artífice de las leyes más avanzadas contra la violencia de género y por la igualdad de hombres y mujeres. Aunque las leyes sean imprescindibles para acabar con la desigualdad y el machismo que son la base de las violencias, es preciso el convencimiento y el trabajo diario de toda la sociedad: desde las familias y enseñantes, a las organizaciones políticas y sindicales, las empresas y muy especialmente los medios de comunicación y las administraciones públicas.

Para conseguir una Igualdad real es necesario que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades en la educación, la formación y el acceso a puestos de trabajo en las mismas condiciones que los hombres. Es necesario que los cuidados de personas mayores, enfermas y menores sean compartidos, horarios que permitan conciliar la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad en las tareas domésticas.

El PSOE reclama como imprescindible un Pacto Social, Político e Institucional contra la Violencia de Género y por la Igualdad.

Desde la Agrupación Local del PSOE y desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz colaboran y apoyan todas las actividades que instituciones y organizaciones realizan con estos fines y, un año más, estarán el viernes 25 a las 18:00 horas en la manifestación que convoca la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz.

Share This