Los concejales socialistas se ofrecen para esta tarea a pesar del rechazo continuado del tripartito a todas sus propuestas de colaboración municipal.

El Grupo Socialista valora positivamente que el alcalde haya recogido el guante y considera que es un buen punto de partida para trabajar en común para explorar soluciones innovadoras a la movilidad en Badajoz.

Badajoz ha recuperado el 86,79% de la movilidad urbana en comparación a los días anteriores al confinamiento.

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz se siente agradecido del cambio de idea del Alcalde ante la solicitud de la comunidad universitaria de ampliar el servivio de transporte urbano y reconocer la propuesta de los socialistas de lanzar un nuevo y verdadero Plan de Movilidad Urbana.

Algunas de las ideas propuestas para este plan fueron ampliar los servicios de autobuses, mejorar el carril bici, reactivar el servicio de bicicletas, compartir vehículo, acceder a pie… y otras tantas alternativas saludables y beneficiosas para toda la ciudad que pueden ser parte de este nuevo Plan de Movilidad Urbana.

Los concejales y concejalas del partido socialista recuerdan el Pacto de Ciudad ofrecido y rechazado por el equipo de gobierno para mejorar en todo lo posible la ciudad de Badajoz. A pesar de no estar liberados estos concejales se ofrecen para trabajar en un actualizado Plan de Movilidad en unión a expertos de la Universidad de Extremadura y otras entidades públicas o privadas.

MOVILIDAD Y SMART CITY. En el PSOE tenían puestas grandes expectativas en el proyecto de Smart City (Alba Smart 2020, iniciado en  2014), que con el paso del tiempo ha quedado desdibujado. Este proyecto hubiera podido vertebrar la movilidad en la ciudad desde la aportación de datos, pues era un requisito conectar a esta plataforma la información disponible en los Ayuntamientos, así como incluir fuentes de datos (verticales) que se desarrollaran en el marco de la iniciativa, algo incumplido pues los doscientos indicadores sobre la ciudad están inoperativos. El PSOE recuerda que Fragoso habló hace seis años de que Badajoz tendría una red wifi con 80 puntos de acceso.

Es el momento de redactar ese Plan de Movilidad de la ciudad de Badajoz que aporte una estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada pues estamos en un contexto propicio ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Verde Europeo. Y todo desde la transparencia, colaboración y participación pública.

LA MOVILIDAD URBANA EN BADAJOZ ESTÁ AL 86,79 %. Y eso si lo comparamos con las jornadas previas al confinamiento. Tomando como referencia el periodo del 14 al 20 de febrero con respecto al pasado sábado 29 de agosto (último día con datos), la movilidad en Badajoz está en 86,79 % con respecto a la media de esos días del mes de febrero. Es decir, falta por recuperar el 13,21% de movilidad interna en la ciudad. En febrero hubo una movilidad de viajeros-kilómetro de 1.137.628 en la ciudad de Badajoz y el 29 de agosto citado de 987.402 viajeros-kilómetro. Son datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en su proyección de movilidad intra municipal. Según la comparativa realizada por los socialistas con respecto a otras 17 ciudades en la misma fecha, Badajoz es la capital analizada que mayor incremento presenta en movilidad interna, cuatro puntos porcentuales más con respecto a la siguiente, Cáceres; 10 más que Pamplona; pero hasta 30 y 31 puntos con respecto a Barcelona y Madrid.

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