Según los socialistas, se han abierto las tres calles a la vez pero solo se ha estado trabajando en una de ellas, impidiendo el paso de vehículos durante semanas en las otras dos vías con un tránsito precario a los peatones.

Los vecinos de dos calles que actualmente se quieren convertir en plataforma única, con la consiguiente peatonalización de estos espacios, se muestran contrariados pues no entienden cómo hace casi un mes que se hizo el levantamiento y demolición de bordillos y pavimentos y no se dio continuidad a los trabajos. Son vecinos y propietarios de negocios en las calles Benito Arias Montano y Hernán Cortés. La otra vía en la que se está acuando con normalidad es Hernán Cortes, que pronto estará terminada.

Calle Benito Arias Montano.

Obviamente se trata de una mala planificación de la que no es responsable la empresa adjudicataria (GOSADEX, S.L. por 253.607 euros, sin impuestos), ya que los propios pliegos técnicos debieran haber contemplado una actuación calle a calle, no invalidando el paso de vehículos durante semanas y dificultando el de peatones al abrir las tres pero actuando tan solo en una. Por otra parte preguntan en el Grupo Socialista por qué no se ha aprovechado para renovar la red de abastecimiento en Benito Arias Montano y Vicente Barrantes, algo que sí se ha contemplado en Hernán Cortés.

Calle Vicente Barrantes.

Desde el Grupo Socialista esperan que se cumplan los plazos y que  antes de finalizar agosto estén acabadas las obras de peatonalización de estos espacios de plataforma única en nuestra ciudad. Igualmente desde el PSOE valoran muy positivamente que, el inicial periodo de garantía de un año que aparecía en los pliegos, haya pasado a tres y un incremento de siete centímetros en las losas, en ambos casos como mejoras de la empresa para hacerse con la adjudicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad