Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Jul, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE critica que la Escuela de Verano para mayores no llegue a todas las barriadas.

El PSOE critica que la Escuela de Verano para mayores no llegue a todas las barriadas.

Badajoz, 03.07.2017. Recuerdan que vecinos y vecinas de Suerte de Saavedra y de la barriada de Llera no cuentan con Centros de Mayores. Los socialistas cuestionan el conformismo del PP que no ambiciona llegar con las actividades municipales a más mayores de la ciudad.

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz acaba de anunciar las actividades programadas para mayores en la VII Escuela de Verano para que “sigan realizando” actividades durante la época estival, en palabras de la concejala Gómez de la Peña. A la escuela se han matriculado unas 600 personas y entre otras actividades podrán apuntarse a golf, tiro con arco, petanca, rutas guiadas o risoterapia, además de una actividad para tratar sobre la protección solar. Desde el Grupo Socialista recuerdan que la población mayor de 60 años en la ciudad es del 20%, unas 30.000 personas.

A los socialistas les parece bien estas actividades, aunque debieran ser más, pero recuerdan que las personas mayores deben realizar actividades durante todo el año, no solo unos cientos de Badajoz, es decir, los pertenecientes a Centros de Mayores, sino todos, para ello instan al equipo del PP ha trazar una estrategia inclusiva que inste a acercar las iniciativas municipales para mayores al máximo de personas posible, pues el porcentaje de beneficiarios sobre el total no deja de ser muy minoritario.

El Grupo Socialista ha denunciado, atendiendo las reiteradas peticiones que viene realizando el vecindario de esos barrios, la falta de centros de mayores en Suerte de Saavedra y Barriada de Llera, y de cuya necesidad es conocedor el equipo de gobierno del PP sin que aporte ninguna solución tangible, a pesar de los años transcurridos desde que se producen reclamaciones en este sentido. Por ejemplo, los mayores de la barriada de Llera juegan a la petanca en un área del parque de Maruja Mallo, sin que tengan aseos en las proximidades, queja que ya han puesto de manifiesto en muchas ocasiones.

Actividades, sí; de ocio, al aire libre, culturales y formativas, pero para todos los barrios y en las que puedan participar todas las personas que lo requieran.

Por otra parte, desde el Grupo Socialista critican que el PP no tenga ganas de poner en marcha el Consejo de Mayores, ya aprobado y propuesto por el PSOE hace un año, ni culminar el Reglamento de Participación Ciudadana donde aparece la figura del Consejo de Mayores.

Share This