Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de May, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE critica que la ciudadanía tenga que ir hasta IFEBA para presentarse al Plan de Empleo Social.

El PSOE critica que la ciudadanía tenga que ir hasta IFEBA para presentarse al Plan de Empleo Social.

Badajoz, 05.05.2017. Los socialistas valoran también negativamente que las personas interesadas solo puedan presentarse a una de las ocho categorías ofertadas.

TRASLADO PERJUDICIAL PARA LAS FAMILIAS. Tras conocer el pasado dos de mayo las bases de la convocatoria del Plan de Empleo Social, al Grupo Socialista le ha sorprendido que el Ayuntamiento de Badajoz oblige a las personas en riesgo de exclusión social a desplazarse hasta IFEBA para poder participar en el Plan de Empleo Social. Esto evidencia la poca sensibilidad que tiene el PP hacia aquellos que no tienen ingresos suficientes para desplazarse ni en coche ni para pagar un autobús que les lleve a la Oficina de Registro, que sitúan temporalmente, del 9 al 15 de mayo en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz.

Buena parte de las personas interesadas tendrán que recorrerse toda la ciudad hasta el lugar de presentación de solicitudes, tardando, si decide ir a pie, más de una hora, en el mejor de los casos, algo que perjudica sobre todo a las personas con diversidad funcional y a las familias con hijos pequeños a cargo que no pueden dejarlos con nadie y se los tienen que llevar hasta allí.

En lugar de acercar el servicio de registro de solicitudes a la ciudadanía, el PP ha preferido alejarlo, lamenta la concejala socialista Montserrat Rincón Asensio, algo inadmisible y que responde a un fin encubierto de poner trabas a las personas sin recursos para que desistan en su intento de encontrar una ocupación digna que les permita llevar una vida más normalizada.

VULNERACIÓN DERECHO DE LIBRE CONCURRENCIA. El Grupo Socialista considera que el Ayuntamiento vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso al empleo público, además del principio de libre concurrencia y competencia, no permitiendo que un mismo ciudadano pueda concurrir a más de una categoría profesional. Cualquier ciudadano podría ganar un recurso interpuesto contra el Ayuntamiento por no permitirle el derecho a presentarse a las plazas que él voluntariamente elija en base a su experiencia, formación o capacidad.

La concejala socialista recuerda y advierte a la Sra., Villalba que no se excluya de esta convocatoria con carácter no subsanable a los perceptores de renta básica, algo que ocurrió a principios de año porque, como ya se ha denunciado en más de una ocasión por el Grupo Socialista, esos ingresos no tienen carácter computable para el cálculo de ingresos de la unidad familiar, y eso lo dice un Decreto Autonómico.

Los socialistas pacenses invitan a los populares a que antes de llevar a los Plenos Mociones para mejorar el próximo Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura, piensen en que actualmente están de manera reiterada incumpliendo la normativa del Plan de Empleo Social que la Consejería de Educación y Empleo les dicta, algo que verdaderamente hace un flaco favor a la ciudadanía y al propio Ayuntamiento de Badajoz, han concluido.

Share This