Badajoz, 13.08.2015. El Grupo Socialista no entiende este olvido inexplicable que reduce aun más la poca oferta cultural de agosto en la ciudad. La concejala socialista Maribel García López espera conocer los motivos que llevan al equipo de gobierno a castigar a estas barriadas en una iniciativa cultural que tuvo buena acogida el año pasado.

“Ni en el Gurugú, ni en Santa Engracia-La UVA, ni el Progreso, ni en San Roque los vecinos van a tener este año “Cine de verano”, una iniciativa que tuvo buena acogida el año pasado y que el equipo del PP parece ser que no está dispuesto a repetir. Desde el Grupo Socialista no entendemos que con la poca actividad cultural que hay en agosto en Badajoz, y muy especialmente en estas barriadas, se prive a niños, jóvenes y mayores de unas proyecciones que hacen más entretenido el verano y sirven para acercar la cultura y sociabilizar más la convivencia vecinal. Y, como no lo entendemos, queremos conocer las verdaderas razones y no pueden ser económicas pues esta actividad era de bajo presupuesto”, sentencia la concejala Maribel García López.

El presupuesto del año pasado fue de 3.194,40 euros (798 euros por emisión de cada película) para las cuatro sesiones que se realizaron todos los sábados de agosto, un día en cada barriada, en unas proyecciones que comenzaban a las diez de la noche y donde los vecinos tenían que llevar su silla para ver la proyección en la plaza “como se hacía antiguamente en los pueblos y para recuperar viejas tradiciones” tal y como “vendió” a los medios la concejala de Cultura cuando dio a conocer la iniciativa. Un presupuesto que se adjudicó a una empresa pacense por alquiler de medios audiovisuales cuando ya había pasado la actividad (terminó el 30 de agosto y se adjudicó el 12 de septiembre).

Desde el Grupo Socialista lamentan que el equipo de gobierno del PP haya pasado de “apostar por la cultura”, como señalaron en la presentación del año pasado, a dar la callada por respuesta y no argumentar las motivaciones que llevan a esta suspensión en unos barrios tan necesitados de atención en todos los ámbitos. Desde el PSOE consideran que estas sesiones de cine al aire libre en la barriadas de la ciudad se deben mantener, publicitándolas más entre la ciudadanía y cuidando mucho más su ejecución.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad