Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Nov, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE critica lo descuidada que está la barriada de San Roque.

El PSOE critica lo descuidada que está la barriada de San Roque.

Badajoz, 14.11.2017. Los socialistas ponen como ejemplo la calle Dos de Mayo y la plaza de la Parroquia de San Roque y critican que en 2017 y 2018 solo se invierta en la barriada 120.000 euros en renovar el colector de Ricardo Carapeto. El Grupo Socialista tacha de “plan de impulso de juguete” el puesto en marcha por el PP incapaz de corregir lo dejada que está la ciudad.

Son los propios vecinos de San Roque los que se han puesto en contacto con el Grupo Socialista para alertar lo descuidada que está la barriada de San Roque y muy especialmente la calle Dos de Mayo y la plaza de Santiago Arolo Viñas (donde se encuentra la parroquia), aunque es extensible a todo el barrio el lamentable estado de calles y zonas ajardinadas. La concejala Maribel García señala que “ya hace dos años el Grupo Socialista pidió un plan de choque para adecentar San Roque y como el PP no hizo ningún caso, la situación ha ido a peor. La dejadez, lo descuidado y sucio que está todo, la calles agrietadas, la señalización deficiente, fuente sin agua, las zonas ajardinadas echadas a perder, mobiliario roto y sin reponer… Nos preguntamos en el PSOE a qué se dedican los concejales del PP y exigimos poner fin a tanta degradación y holgazanería y que si es posible recuperen el gusto por ver todo en perfecto estado de revista”.
Los vecinos han transmitido al PSOE el mal estado que presenta la calle Dos de Mayo, el descuido total de la zona ajardinada central y de los árboles de la misma, baldosas levantadas, imbornales sin proteger, luminarias rotas. Además el vecindario lamenta que no funcione la fuente ornamental de la plaza de la iglesia o que el parque infantil tenga varios juegos eliminados de raíz, el firme sea de tierra y no cuente con ningún columpio, algo que no debiera faltar en ninguna área infantil.

SOLO UNA INVERSIÓN EN SAN ROQUE EN 2017 Y 2018. El Grupo Socialista denuncia deficiencias en acerados, calles sin asfaltar, en parques y jardines, en limpieza, solares, iluminación, sin plataforma única ni carril bici. Señalan que reparar lo más prioritario supondría invertir ya 750.000 euros y cifran en nueve millones de euros el déficit del Ayuntamiento de Badajoz para con la barriada en los últimos años. La concejala socialista Maribel García recrimina al PP la discriminación que sufre el barrio a pesar de su elevada población y considera ridículas las casi nulas partidas económicas destinadas a esta barriada en el plan de impulso y en el presupuesto de 2017 y 2018. García López informa en este sentido que la única partida específica para esta barriada son los 123.500 euros para la renovación del colector de la Avenida Ricardo Carapeto.

Share This