Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 de Feb, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE critica duramente que los poblados de Badajoz hayan sido excluidos de la renovación de luz led.

El PSOE critica duramente que los poblados de Badajoz hayan sido excluidos de la renovación de luz led.

Badajoz, 29.02.2016. El Grupo Socialista que votó negativamente al crédito de casi 11 millones de euros para el cambio de luminarias en la ciudad por haber otras prioridades, se ratifica ahora en su rechazo por marginar a las pedanías de Badajoz. Los socialistas afirman que la exclusión de los poblados se debe al castigo del PP por votar al PSOE mayoritariamente en las últimas elecciones.

Los portavoces municipales se han reunido hoy para conocer la distribución por barriadas de la inversión para la renovación por “completo” del alumbrado público con tecnología y led que se hará en la ciudad con los fondos europeos Jessica, una actuación que se materializará hasta febrero de 2017.

Tras analizar detenidamente el proceso a seguir y las inversiones previstas, se puede observar que los poblados de Badajoz no tendrán renovación con tecnología led. Hay que señalar que, según el propio equipo de gobierno, las luminarias led no superan en la actualidad el 15% del alumbrado público.

Por todo ello, el Grupo Socialista se muestra indignado al haber excluido a los ocho poblados de Badajoz de la distribución de este cambio tecnológico y demostraría el ninguneo que en todo practica el PP con las pedanías que no merecen desde hace años la suficiente atención desde el Ayuntamiento de Badajoz. Para los socialistas este hecho es un castigo por votar mayoritariamente al PSOE en las últimas elecciones, tanto nacionales como municipales, algo que les resulta inadmisible. Para los socialistas es un hecho que la renovación a tecnología led no se hará por completo, como anunció el PP, pues excluir a los poblados significa discriminar al 7% de los vecinos de Badajoz, por lo que esperan una rectificación.

El Grupo Socialista, que votó negativamente al crédito de casi once millones de euros para el cambio de luminarias en la ciudad por haber otras prioridades, se ratifica ahora en su rechazo por marginar a las pedanías de Badajoz.

Share This