Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 05UTC Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE critica al PP por la suspensión del Torneo de Reyes que privó a cientos de niños de juguetes.

El PSOE critica al PP por la suspensión del Torneo de Reyes que privó a cientos de niños de juguetes.

Badajoz, 05.01.2015. La Asociación de Eventos de Badajoz pidió hace un mes un pabellón cerrado y la FMD les concedió las pistas de El Vivero que se mojan cuando llueve. Todos los juguetes que se podían haber recogido ayer se iban a entregar hoy a Cruz Roja Española para su reparto a los niños de las barriadas más necesitadas de Badajoz. El Grupo Socialista afirma que con un solo trabajador se podría haber accedido a lo solicitado y que el resultado es 400 niños sin poder jugar, otros tantos sin recibir juguetes y muchas familias contrariadas porque su ayuntamiento no está a la altura de las circunstancias. El PSOE afirma que el equipo del PP ni midió ni valoró las consecuencias que se podían producir al optar por conceder un recinto impropio a pesar de que fueron alertados de los inconvenientes por la organización del evento.

Hace más de un mes la Asociación de Eventos Deportivos de Badajoz solicitó pabellones para celebrar el II Trofeo Solidario de Reyes 2016 que se tenía que haber desarrollado ayer y que se suspendió por la lluvia. La FMD concedió las pistas cubiertas de El Vivero que cuando llueve el agua entra dentro de las mismas y resbala como una pista de patinaje. Una concesión que no fue del agrado de la organización. Desde la FMD alegaron que no podía darles ninguna otra instalación deportiva de la ciudad por no tener personal para abrirlas. La consecuencia es clara: 400 niños se quedan sin la ilusión de jugar ese solidario trofeo, 800 padres y abuelos no pudieron acudir, 40 entrenadores ven truncada su colaboración, además de árbitros y tres reyes magos contratados para entregar trofeos y caramelos. Y lo más importante, los juguetes que se iban a donar y que Cruz Roja Española iba a repartir hoy entre asociaciones en barriadas con familias necesitadas no se va a producir.

Para el concejal socialista Luis Tirado es “una más y ya van demasiadas. El Grupo Socialista critica la falta de reflejos y previsión de la Fundación Municipal de Deportes que por razones inexplicables no concedió un pabellón cerrado donde celebrar el Torneo de Reyes Ciudad de Badajoz y que no se pudo llevar a cabo por la más que previsible lluvia. Y pabellones había, pero cerrados. Todos los pabellones cerrados en vacaciones por falta de personal. Una barbaridad. 400 niños y sus familias se han visto perjudicados y muchos otros niños se quedarán sin juguetes pues el evento tenía un claro fin solidario. Un desastre más en una FMD que se ha acomodado y que no ofrece respuesta a lo que la ciudad necesita”.

Y todo porque faltaba un trabajador para abrir las instalaciones de un pabellón cubierto. Es evidente que el equipo del PP ni midió ni valoró las consecuencias que se podían producir al optar por conceder un recinto impropio a pesar de que fueron alertados de los inconvenientes del mismo por la organización del evento. Parece ser que la intención ahora es conceder dos pabellones para el próximo jueves en un horario de 9:30 a 13:30 horas, totalmente insuficiente para 39 equipos que iban a jugar en 57 partidos, y que precisan toda la jornada para desarrollar la competición.

Desde el Grupo Socialista, Luis Tirado, llama a la FMD y al equipo de gobierno del PP a la reflexión y a que jamás se pueda volver a producir la circunstancia descrita pues el resultado es nefasto, sobre todo, para familias necesitadas que no recibirán esos juguetes solidarios, que era el principal objetivo del torneo, además de la convivencia entre niños y familias.

Share This