Badajoz, 19.09.2018 |

La escuela será permanente y servirá como base para mejorar los parques y jardines de la ciudad.

El candidato a la alcaldía por el PSOE quiere que Badajoz tenga unos parques y jardines “mimados” que sean la imagen de transformación urbana y modernidad que necesita la ciudad.

El portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía, Ricardo Cabezas, tiene claro que hay que dar un vuelco al estado de los parques y jardines de la ciudad. Empezar a poner al día la ciudad y dar un giro en su mantenimiento pasa necesariamente por cuidar, incluso mimar, sus parques y jardines. Quiere que estos espacios públicos pasen de la dejadez a ser uno de los puntales de su acción de gobierno si los pacenses le dan su confianza el próximo mes de mayo.

Y ese vuelco debe hacerse desde la base. Cabezas está dispuesto a que los jardineros de Badajoz sean unos trabajadores reconocidos y valorados por su alcalde y por toda la Corporación. Para el portavoz socialista unos parques y jardines cuidados, innovadores, que sorprendan, son la mejor tarjeta de presentación de una ciudad y un motivo de orgullo para sus vecinos. Asegura que las ciudades españolas que encabezan todos los listados de calidad de vida o limpieza, tienen unas zonas verdes en inmejorable estado de conservación. Para el edil socialista la Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad debe ser reforzada si queremos una ciudad verde de verdad.

ESCUELA MUNICIPAL DE JARDINERÍA Y PAISAJISMO.

Su creación irá en el programa electoral del PSOE y su objetivo es darle un fuerte respaldo municipal, no solo creándola, sino desarrollando un completo proyecto educativo y laboral, que permita una alta capacitación de profesionales que tenga salida paulatina en la plantilla municipal o en la actividad privada. La escuela municipal, entre otras enseñanzas, emitirá un Certificado de Profesionalidad de nivel 1 para actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Desde el PSOE señalan que no quieren que su propuesta sea cerrada y ya en la próxima legislatura buscarán completarla con otras aportaciones de grupos políticos y colectivos. Considera que la escuela es imprescindible para poner al día el conocimiento y conservación tanto del arbolado como de parques y jardines. La propuesta socialista buscará incorporar, a un área concreta socioeducativa de formación ocupacional, a personas con dificultades en su desarrollo personal y social.

Para Ricardo Cabezas “la creación de una Escuela Municipal de Jardinería y Paisajismo es mucho más que una promesa electoral. Es ante todo un giro de 180º en la forma de gobernar Badajoz, queremos mimar nuestros parques y jardines y queremos hacerlo bien y desde la base, queremos gente preparada y con salidas laborales que se sumen con ilusión a mejorar la ciudad. Queremos estar orgullosos de las zonas verdes de Badajoz y eso hay que trabajarlo. Y queremos esta iniciativa con un sello social de formación ocupacional preocupándonos por el desarrollo personal de nuestros vecinos con más dificultades”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad