Los socialistas replican al edil de Deportes que la culpa del retraso es solo suya y que se equivoca gestionando contra todos.

El edil socialista Luis Tirado ha manifestado que a principios de septiembre se enteró del retraso de las Escuelas Deportivas Municipales que inicialmente iba a ser el 6 de octubre. Desde la dirección política de la FMD se argumentó que el retraso se debía “a que se habían visto obligados a reajustar la programación por no salir la modificación de la RPT en el pleno extraordinario de agosto”. En ese pleno la modificación para monitores enmascaraba otra subida que nada tenía ver con ellos, según el PSOE.

LA MENTIRA PARA JUSTIFICAR EL RESTRASO EN LA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES. La modificación de la relación de puestos de trabajo del personal laboral apenas interfería en la actividades deportivas. Suponía un incremento de 3.218 euros al año sobre un total de 302.856 euros para todo el personal, menos del 1%. Un cambio que nada tiene que ver con el retraso real en la toma de contacto con los centros o con la poca información que tienen los clubes con los convenios de las Escuelas Municipales. Para el PSOE, todo esto es muy grave y son las verdaderas razones.

Tirado recuerda que en 2019 se abrió el plazo de inscripción el 14 de septiembre y las actividades dieron comienzo el 7 de octubre, con 5.000 plazas e inscripciones por la web. Que en 2020, año de pandemia, comenzaron el 10 de noviembre, con 3.500 plazas, 239 grupos abiertos, 62 grupos burbuja e inscripciones por web. “El año pasado hubo el covid hubo un esfuerzo, sinergia y colaboración entre los colegios y técnicos de la FMD, admirablemente espectacular y los felicité”, recuerda Luis Tirado. Por eso lamenta que la dirección política de la FMD haya trasladado una mentira para justificar el retraso y de paso hacer rehenes a miles de niños que solo quieren desarrollar su actividad favorita.

MAL COMIENZO: DESDE EL 13 DE OCTUBRE, DE MANERA ESCALONADA Y PRESENCIAL. El edil socialista se enteró anoche que el inicio de las Escuelas será a partir del 13 de octubre, de manera escalonada, lo que hace pensar en una nueva improvisación, “y que para colmo de males la inscripción será presencial, algo que está teniendo quejas desde las familias. Vamos para atrás como los cangrejos. Los trabajadores, monitores y técnicos que tan gran trabajo han venido desarrollando, no se merecen esta dirección política de la FMD. Y siento decirlo, el cambio de concejal en Deportes ha sido para peor y lo presentaron como un fichaje estrella”.

POLÍTICA UNIDIRECCIONAL EN LA FMD. Luis Tirado ha advertido que la primera decisión que tomó el nuevo concejal de Deportes cuando tomó las riendas de la fundación fue la de cambiar la frecuencia de las reuniones de la Juntas Rectoras de la FMD, “que es donde nos encontramos los representantes de los distintos grupos políticos. Donde aportamos, donde fiscalizamos, donde criticamos, donde hay integrantes de Secretaria General e Intervención, que pasaron de una al mes a cuatro al año”. Algo que sigue consintiendo el nuevo alcalde al que se le pidió desde el PSOE volver a la periodicidad anterior buscando una mayor participación. Una forma de gestionar del concejal de Deportes, unidireccional, no solo con la oposición, también con usuarios y clubes.

LA FUNDACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES, A PEOR, CON EL NUEVO CONCEJAL. Luis Tirado ha recordado que la actitud del Grupo Municipal Socialista en todo lo relativo a la Fundación Municipal de Deportes siempre ha sido la de trabajar por y para mejorar este Organismo. Que el PSOE ha colaborado en todo lo que se les ha pedido, aportando ideas y trabajo con el único objetivo de facilitar el desarrollo y la promoción del deporte en la ciudad de Badajoz. Que en la anterior legislatura con la colaboración del Grupo Socialista se modificaron las subvenciones a entidades deportivas y clubes, el régimen de funcionamiento interno, el recorrido del Día de la Bicicleta, el procedimiento para el acceso a las plazas de los cursos de natación, aerobic y acondicionamiento físico, modificación de estatutos para la funcionalización… Tirado ha calificado de fructífera y excepcional el entendimiento con el anterior edil de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.Como pueden escuchar hablo en pasado. Hablo de la pasada legislatura. Ese tiempo de colaboración y crecimiento conjunto ya hace tiempo que terminó”, concluye Luis Tirado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad