Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 12 de Jun, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE considera que el Ayuntamiento está haciendo mal uso del dinero de Diputación en poblados.

El PSOE considera que el Ayuntamiento está haciendo mal uso del dinero de Diputación en poblados.

Badajoz, 12.06.2017. Los socialistas esperan que el Plan de Impulso de este año contemple inversiones de 800.000 euros para los poblados de Badajoz. La inversión de Diputación en poblados de Badajoz no responde a lo que piden los vecinos de pedanía pues el Ayto., no les escucha. El Grupo Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Badajoz no completa las inversiones de Diputación con fondos municipales.

LOS POBLADOS MEJORAN DÍA A DÍA GRACIAS… A LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ. La edil socialista, Sara Durán, ha querido remarcar hoy el malestar entre los vecinos de los poblados por las escasas inversiones municipales. Pero también ha querido reconocer a la Diputación de Badajoz las importantes inversiones que está realizando en los ocho poblados de Badajoz y que, gracias a ella y sus planes Dinamiza I, II y Extraordinario, se están mejorando instalaciones deportivas, zonas verdes y asfaltados.
Sara Durán ha querido poner como ejemplo la mala gestión que de fondos de Diputación de Badajoz está realizando el Ayuntamiento de Badajoz en Valdebótoa. La concejala socialista remarca que las inversiones se hacen dando la espalda a vecinos y asociaciones.

LOS DINEROS DE LA DIPUTACIÓN SON MAL GESTIONADOS. En el Plan Dinamiza de 2016, el Ayuntamiento de Badajoz decidió que en Valdebótoa se invertirían 43.826 euros en “construir una pista de pádel y adecuar el campo de fútbol de Valdebótoa”. Y así fue. Sara Durán recuerda que “adecentaron el campo de fútbol y ahora los vecinos no entienden que esté cerrado al público. Hay que tener en cuenta que se hizo la inversión por falta de mantenimiento municipal. También se creó la pista de pádel, se hizo sobre una pista antigua en la que existía una canasta de baloncesto y, en lugar de retirar la canasta, la dejan allí, a escasos metros de la pista de pádel, en un lugar sin sentido, pues no habría espacio para jugar.
Con el Plan Dinamiza 2 de 2016 se propuso el “ajardinamiento de la ronda sur”, una obra tildada de “chapuza” por todos los vecinos de Valdebótoa, y en la que se gastaron 43.826 euros y en la que se dejaron zonas sin intervenir por falta de presupuesto. Para Durán Vázque “el Ayuntamiento gestiona y gasta el dinero de los Planes de la Diputación pero no pone ni un sólo céntimo para evitar que las obras que ellos mismos dedicen realizar no terminen siendo una chapuza”.

NADIE PASA EL CÁSTING DEL ALCALDE PARA ELEGIR NUEVO DELEGADO EN VALDEBÓTOA. Y a esta falta de preocupación se suma que estos vecinos llevan más de 30 días sin contar con un referente del Ayuntamiento en el poblado. Sara Durán pregunta si no tiene el PP a nadie apto para ocupar el cargo, si han decidido prescindir del delegado o delegada. Para ella esto indica la poca preocupación por las necesidades que puedan tener los vecinos pues nadie se encarga de que todo funcione correctamente.

EL CASO ABSURDO DE UNA PISTA DEPORTIVA. El Grupo Socialista denunció hace más de un año el mal estado de las pistas deportivas y solicitaron al equipo del PP una atención inmediata. Una de las pistas era la de baloncesto en Valdebóta, situada en la Plaza de los Remedios, que tenía el vallado completamente roto y deteriorado, lo que suponía un peligro para los vecinos que jugaban en esta instalación. El concejal de la FMD no tenía conocimiento del mal estado de esta pista deportiva pues el anterior delegado de Alcaldía nunca transmitió las malas y peligrosas condiciones de la pista para los usuarios y no se preocupó de reparación alguna. Esta es na prueba más para que desde el Grupo Municipal Socialista consideren que los delegados del alcalde no son más que meras marionetas del Sr. Fragoso, que se mantienen pasivos y callados evitando así molestar al alcalde. No obstante y por la insistencia del Grupo Socialista, en noviembre del pasado año se procedió a colocar un vallado nuevo.

Con el Plan Dinamiza Extraordinario, Valdebótoa recibía 32.050 euros para la siguiente propuesta “ejecución de pista multideportiva y reparación de acerados anexos a la pista”, una obra que está próxima a ejecutarse. Todos los vecinos pensaron que se instalaría en la zona deportiva en la que se encuentra el campo de fútbol, la pista de pádel…, pero no será así. Cuando el Grupo Municipal Socialista se hizo eco de que la obra de Diputación se instalaría en el lugar en el que se encuentra la pista de baloncesto, en la Plaza de los Remedios, se le preguntó al Concejal de Poblados por este desatino y contestó que “no creía que fuese así, pues no tendría sentido”. Días después, y tras informarse, confirmó que la pista se instalaría en la plaza de los Remedios, así aprovecharían la cimentación de esta pista pues la cantidad del Dinamiza Extraordinario de Diputación no cubriría la obra con cimentación nueva. Por eso desde el Grupo Socialista se preguntan por qué aceptaron su propuesta de reparar el vallado si sabían que el proyecto de nueva pista lo destruiría en pocos meses. Será un despilfarro de dinero por no querer complementar la inversión de Diputación poniendo una parte el Ayuntamiento. Sara Durán señala que “en lugar de crear una pista nueva, el PP elimina una que se ha reparado recientemente, y todo por no invertir en este poblado, por no hacer una cimentación adecuada para la pista deportiva que se pretende construir”. Finalmente, en vez de tener dos pistas se tendrá una sola y en diferente zona.

EL DELEGADO DE ALCALDE EN NOVELDA ES EL OJITO DERECHO DE FRAGOSO. El Grupo Municipal Socialista no entiende la discriminación que realiza el PP entre unos poblados y otros. Ahora, y solo en Novelda, se está invirtiendo en poda de palmeras, en riego por goteo en los jardines, en adecentar el campo de fútbol con siembra de césped… El Grupo Municipal Socialista se alegra por Novelda, pero piden una distribución de inversiones más igualitaria en todos los poblados. Los socialistas esperan que el nuevo Plan de Impulso invierta al menos 800.000 euros en poblados, para no seguir ampliando la discriminación en pedanías. “Queremos un compromiso real con los vecinos de los ocho poblados, queremos que se tenga en cuenta su opinión, queremos que se consensuen las obras y prioridades”, concluye la concejala socialista Sara Durán.

Share This