Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Ago, 2015 en Destacado, Noticias

El PSOE considera injustificable el cierre de bibliotecas en verano

El PSOE considera injustificable el cierre de bibliotecas en verano

Badajoz, 18.08.2015. “Ni las bibliotecas son un lujo en verano, ni son prescindibles, ni hay excusas para justificar su cierre temporal”, manifiesta la concejala Maribel García. Las barriadas más perjudicadas han sido hasta la fecha las de Cerro de Reyes, Pardaleras y San Roque. En los poblados las agencias de lectura de Alvarado, Balboa y Valdebótoa.

Según señala la concejala socialista Maribel García López, “al Grupo Socialista le inquieta saber que algunas bibliotecas municipales están o han estado cerradas este verano. En algunos casos porque no hay auxiliar y no se ha contratado a nadie más, en otros casos por vacaciones, sin hacer las consiguientes sustituciones… el caso es que las bibliotecas municipales no deben estar cerradas ni un solo día. Ni las bibliotecas son un lujo, ni es un servicio prescindible, ni hay excusas para justificar que alguna de ellas este cerrada. El PP haría bien en no perfeccionar errores, tampoco con la cultura, con la que debiera tener más mano izquierda”.

Para el Grupo Socialista no es de recibo que bibliotecas municipales como las de Cerro de Reyes, Pardaleras o San Roque hayan estado o sigan estando cerradas al público por muy agosto que sea. Esa ligereza para dar cerrojazo a estos centros de lectura y consulta no puede repetirse el próximo verano y tendrá que preverse los finales de contrato o las sustituciones. Para los socialistas es inconcebible esta falta de previsión que denota una consideración menor a este servicio esencial. Menos problemas tiene el equipo de gobierno para mantener cerradas durante días las agencias de lectura en poblados como Alvarado, Balboa, Novelda o Valdebótoa, pues es habitual su desatención para con ellos.

Desde el Grupo Socialista reclaman una mayor exigencia a la hora de ofrecer este servicio a la ciudadanía y que bajo ningún concepto pueda suspenderse en el futuro el servicio de bibliotecas municipales en ninguna barriada y poblado de Badajoz.

Share This