Los socialistas lamentan que estos ataques vandalizados contra estatuas de ilustres extremeños haya coincidido con la Fiesta Nacional de España y que es así para hacer más daño.

Desde el Grupo Socialista creen que este vandalismo solo puede partir de descerebrados racistas que buscan atacar el legado histórico de Pedro de Alvarado, Francisco Pizarro y Hernando de Soto.

Para los socialistas pacenses este hecho no puede calificarse como un acto vandálico sin más. Se trata de un ataque a la Historia de España en la imagen de unos conquistadores extremeños cuyo legado pretenden descontextualizar y para ello, y con ánimo de hacer más daño, realizan este ataque en un día tan señalado como el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

Esto solo puede calificarse como un acto de odio, que tanto abundan lamentablemente hoy en día y contra el intererés histórico general de nuestro país. Y evidentemente estas pintadas solo las pueden hacer descerebrados, racistas y aquellos que solo entienden la libertad como un acto de violencia, y por eso desde el PSOE repudian lo ocurrido con estas estatuas que representan a Pedro de Alvarado, Francisco Pizarro y Hernando de Soto.

Mediante la educación y la cultura todos los extremeños y españoles debemos defender su legado y mostrarnos orgullosos del mismo.

Desgraciadamente ayer y con ánimo de impregnar odio en la sociedad española los socialistas sufrieron un acto similar en la escultura del expresidente del PSOE y ministro de Hacienda, Defensa y Obras Públicas de la II República, Indalecio Prieto, situada en los Nuevos Ministerios de Madrid, que amaneció pintada, lo mismo que le ocurrió hace unos días a la estatua del expresidente del Gobierno republicano Francisco Largo Caballero.

Desde el PSOE piden al equipo de gobierno de la ciudad que hoy mismo se borren las pintadas y la estatuas recuperen su aspecto habitual.

Fotos: J.J.M.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad