Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 16 de Abr, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE celebra se recupere el área pendiente de los parques Rivillas y Calamón.

El PSOE celebra se recupere el área pendiente de los parques Rivillas y Calamón.

Badajoz, 16.04.2017. El espacio sobre el que se está actuando se encuentra en el lado izquierdo del arroyo, entre los puentes de San Roque y de la plaza de toros. Este tramo del paseo llevaba más de un año sin terminar de acondicionarse tras levantar el firme para instalar tubos para la red de saneamiento. A la nueva zona se podrá entrar desde la avenida de Pardaleras y desde un nuevo acceso en la Ronda Norte de Circulación Reina Sofía.

El pasado tres de octubre de 2016 el Grupo Socialista pidió abrir este espacio para el paseo en una de las márgenes del Rivillas tras terminar de acondicionarlo, alertando de que no hay nada más definitivo que un cierre provisional. Y esa demanda se hará realidad por fin en pocas semanas. Desde los primeros meses de 2015 este espacio ha estado cerrado al tránsito de las personas interrumpiendo el paseo natural de los muchos usuarios del parque del Rivillas y Calamón. Cierto es que durante más de un año no hubo avances a pesar de que la actuación no era excesivamente costosa. Hay que recordar que hace dos años se iniciaron las obras de apertura de zanja para la conducción al colector de saneamiento y, parece ser, fue necesario eliminar decenas de pinos de este enclave.

OBRA AVANZADA. Según ha podido constatar el Grupo Socialista la obra de adecuación de este tramo del paseo se encuentra bastante avanzada y esperan que su apertura pueda producirse en unas semanas. La actuación que se está realizando delimita lateralmente con adoquines la zona de paseo. Además se ha cimentado un murete de unos sesenta metros de largo para impedir la caída de tierra y guijarros y, sobre todo, se ha construido un nuevo acceso peatonal desde la Ronda Norte de Circulación Reina Sofía, lo que prolongará la zona de paseo, pero sobre todo permitirá cruzar por debajo el puente de San Roque, sin necesidad de anticipar la salida del parque para acceder a esa vía, lo que sin lugar a dudas los usuarios del parque agradecerán. Ojalá se planten árboles en esta zona recuperada, para evitar la imagen de erial que rompe con la que traslada el resto del parque tras cortar los pinos existentes desde hace muchos años.
Más retrasada se encuentra la obra en el otro extremo, junto al puente que cruza el parque a la altura de la plaza de toros.
El Grupo Socialista valora muy positivamente la adecuación y apertura de este tramo por cerrar la puesta en servicio a toda la ciudadanía del parque del Rivillas y Calamón al completo. Solo esperan que, como señalaban ayer en nota de prensa, mejore el mantenimiento del mismo.

Share This