Los socialistas constatan que son muchas las incidencias cuando llueve  con cierta intensidad y reclaman un plan de actuación más ambicioso a Inspección de Aguas.

El tripartito debe reconocer que las tareas de limpieza y mantenimiento preventivo de todas las rejillas de imbornales es insuficiente y que, vistas las circunstancias, debe reforzarse.

El mal estado de baldosas sueltas y aceras en la ciudad se agrava con el agua de lluvia que salpica el calzado y ropa de los transeúntes, pero ahí no termina todo sino que en muchos puntos de Badajoz la ciudadanía se encuentra con alcantarillas e imbornales sucios y atascados que obliga a salir a los bomberos.

Según ha podido constantar el PSOE hay balsas de agua de dimensiones importantes en Casco Antiguo, San Fernando, San Roque, ronda Norte, Santa Marina, Urbanización Guadiana, Suerte de Saavedra, Antonio Domínguez, barrios arriba de las vías del tren y en otros enclaves.

El Grupo Socialista conoce que las tareas de desatasco se realizan  desigualmente durante todo el año, con una mayor intensidad en otoño por parte de la adjudicataria de aguas de la ciudad, Aqualia. Es necesario adelantar esa campaña de limpieza unos dos meses o redoblarla previo al invierno ahora que se cuenta con más medios. Pero tampoco hay que olvidar la necesidad de limpiar los colectores. Es evidente que no se han mirado el cien por cien de los imbornales en los últimos cinco meses.

LIMPIAR EL 33% DE IMBORNALES. Según fuentes consultadas por los socialistas lo ideal es que en un plan de choque de tres meses se llegue a limpiar no menos del 33% de los imbornales existentes en la ciudad. Todo lo que no sea eso, será repetir errores, que tienen un perjudicado claro: la ciudadanía de Badajoz. Para ello es muy importante saber cuántos imbornales hay en Badajoz. El año pasado, desde la concesionaria, estimaban que había 12.000 imbornales en la ciudad pero, ya en 2010, el jefe de servicio de Aguas los situaba en 14.500. Sería bueno dar una cifra concluyente y verdadera y ofrecer la mayor transparencia al respecto.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad