Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE asegura que el PP carece de política medioambiental para la ciudad.

El PSOE asegura que el PP carece de política medioambiental para la ciudad.

Badajoz, 19.08.2016. Los socialistas consideran que la Concejalía de Medio Ambiente actúa “tarde, mal y caro”, eso cuanto actúa. Desde el PSOE denuncian el mal estado de parques y jardines, falta de interés y presupuesto para combatir plagas, déficit en la limpieza de solares y eliminación de vertidos incluidos todos los que contengan fribrocemento. Los socialistas piden investigar el desplome de palmeras porque no se puede confiar a la suerte la seguridad de los viandantes.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL TERCERMUNDISTA DEL PP. Con el inicio del curso político a partir de septiembre los socialistas esperan que el PP se tome en serio todo lo relacionado con medio ambiente. “Entiendo que es difícil porque a estas alturas y con el tiempo que llevan en la poltrona del poder municipal es difícil que muden de piel, pero por nosotros no va a quedar y vamos a ser incisivos en que las cosas se hagan bien pues en cuestión medioambiental las políticas y los hechos del PP son tercermundistas. Entre otras cosas porque no hay política medioambiental”, afirma la concejala Rita Ortega.

Los socialistas quieren que los parques y jardines estén en perfectas condiciones, independientemente del barrio en el que se encuentren; quieren un Servicio de Control de Plagas municipalizado; un verdadero control de vertidos y de vertederos: y, no más problemas en la perrera. Los socialistas quieren poner en marcha una Carta de Compromiso Medioambiental de la ciudad de Badajoz, donde a nivel municipal y de manera transversal se prioricen y marquen los objetivos por un entorno mejor de su ciudadanía. Lo llevarán a la Comisión de Medio Ambiente de septiembre.

INVESTIGAR EL DESPLOME DE PALMERAS. Tras las caídas de varias palmeras sin razón aparente en diferentes puntos de la ciudad. El Grupo Socialista solicitará en septiembre que se abra una investigación sobre el por qué de los desplomes de las mismas. El PSOE quiere respuestas pues consideran que no se puede dejar a la suerte (pues afortunadamente no ha ocurrido nada) la seguridad de los viandantes. “No es un tema menor y dejarlo pasar me parece de una irresponsabilidad frívola que no voy a aceptar. Por mucho menos el alcalde monta investigaciones reservadas que terminan en nada”, señala la concejala socialista.

PARQUES Y JARDINES DESCUIDADOS: LA CULPA NO ES NUNCA DEL AYUNTAMIENTO. Rita Ortega reclama planes de limpieza y arreglo de todos los parques y jardines de Badajoz, especialmente los que no son “favoritos” para el equipo de gobierno del PP y que se ubican en Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes, Las Moreras, Gurugú, Las 800, La Pilara, Ronda Norte, La Legión, Progreso, entre otros muchos. Reprocha la edil socialista que el PP culpa a todo el mundo del estado en que se encuentran (a vecinos, trabajadores, vándalos…), pero nunca asumen su responsabilidad.
Ortega Alberdi recuerda las continuas caídas de ramas de los árboles y duda que el periodo más adecuado para la poda sea el mes de junio.

SIN PREVENCIÓN EN PLAGAS. Los socialistas aseguran que los concejales del PP son muy “democráticos” con las plagas de insectos, roedores y demás y que están generalizados por toda la ciudad, sin excepción. Critican que sigan sin crearse el Servicio de Control de Plagas a pesar de que lo ha pedido toda la oposición, donde ahora los tratamientos los hace una empresa privada, pero sin encargarse de la prevención.

SOLARES Y VERTEDEROS: ASIGNATURAS PENDIENTES. Es una constante que no existen planes de previsión para la limpieza de solares. Recuerda Rita Ortega que el Grupo

Socialista pidió en el pleno de mayo el desbroce de parcelas y fue rechazado por el PP, aunque dos meses después lo puso en marcha. Para ella no es cuestión de de falta de dinero lo que impidió poner en marcha la campaña en mayo, pues se podría haber recurrido a una modificación presupuestaria, sino cuestión de previsión, voluntad y de tener claras las prioridades. Los socialistas consideran que retirar el fibrocemento se debe hacer en toda la ciudad, y no solo en terrenos municipales, pues quien lo tira ilegalmente no atiende a espacios públicos y privados. Rita Ortega razona que los 55.800 euros previstos para la retirada de amianto son muy insuficientes para su erradicación.

PERRERA: LADRAN, LUEGO CABALGAMOS. La edil socialista tiene claro que los criterios de limpieza y cuidados a los animales que tiene ella con respecto a los del concejal del Área, Antonio Ávila, difieren totalmente y que, de repetirse, a partir de septiembre no van a pasar una con la problemática de la perrera. Considera que la oposición ha hecho un buen trabajo en la perrera, pero insuficiente, y que el PP se ha convertido en un “sujeto pasivo” para encontrar una solución a la problemática de la perrera.

Share This