Los socialistas afirman que en este momento hay que estar todos a una y trasladar unión y responsabilidad a la ciudadanía pacense.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, quiere trasladar a la opinión pública pacense su respaldo a las medidas que tanto ayer como hoy viene dando a conocer el alcalde. Considera que es necesario implantarlas mirando por la salud de Badajoz y que solo la suma de todas ellas dan seguridad para salir de esta situación lo antes posible. Igualmente ha mostrado el «total apoyo» del Grupo Socialista a la suspensión de las clases decretada en Extremadura y a «todas y cada una de las decisiones que adoptó ayer o vaya a adoptar la Junta de Extremadura o la Delegación de Gobierno en nuestra región” para prevenir la expansión del coronavirus.

Para Cabezas “la crisis es una crisis de país y la voluntad de todos los ciudadanos y especialmente de todos los políticos debe ser apoyar a las administraciones sean del color que sean, porque de crisis como la del coronavirus solo se puede salir bien y para ello cada español debe ser responsable, prudente y generoso”.

Con respecto a las medidas municipales, el Grupo Socialista no entiende que se pretendan reforzar las líneas de bus urbano si se supera el 60% de la capacidad, con todos los autobuses disponibles. Esta medida choca con la recomendación de quedarse en casa y con el cierre de todos los servicios municipales y otros muchos, por lo que habría pocos motivos para desplazarse. Ricardo Cabezas asegura que se está recomendando todo lo contrario, una restricción progresiva de la movilidad. Sería más conveniente, de producirse, que esperaran al siguiente autobús. Los socialistas recuerdan que la ocupación media diaria de los autobuses en Badajoz es del 20%. En cualquier caso piensan que debe tratarse de un lapsus pues todas las medidas descritas hasta ahora les parecen acertadas y de sentido común.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad