Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 13UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE apoya a la Comunidad Educativa de Badajoz en su petición de conserjes para colegios.

El PSOE apoya a la Comunidad Educativa de Badajoz en su petición de conserjes para colegios.

Badajoz, 13.07.2018. Si Ricardo Cabezas es el próximo alcalde de Badajoz y obtiene la confianza de los pacenses, se compromete a dotar de conserjes a los centros educativos. El candidato a la Alcaldía del por el PSOE le pide a Fragoso que no gobierne contra la gente, que escuche, que recuerde que está al servicio de los pacenses y que rectificar es de sabios.

APOYO TOTAL DEL PSOE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz Ricardo Cabezas y la concejala Maribel García, apoya a la Comunidad Educativa de los Colegios Públicos de Badajoz en su reivindicación al Ayuntamiento para que dote de conserjes a los Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de Badajoz y sus pedanías. El desmantelamiento de este servicio es constatable, a pesar de que las diferentes Leyes, tanto educativas como de carácter general, indican claramente que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a Centros públicos educativos corresponden al municipio respectivo.

NO GOBERNAR CONTRA LA GENTE. El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE, Ricardo Cabezas, le ha reclamado al alcalde “que no gobierne contra la gente, que escuche y que recuerde que está al servicio de los pacenses, que se comprometa con la educación pública y que no la desprecie. Por eso le pide “que rectifique, que rectificar es de sabios”. También ha avanzado que, si el PSOE gana las elecciones, dotará de conserjes a los centros educativos de Badajoz cumpliendo con la Ley y no eludiendo responsabilidades, tal y como está haciendo ahora el PP”.

El PP BUSCA LA CONFRONTACIÓN CON LA JUNTA. Para la concejala socialista Maribel García “el alcalde se atrinchera en un argumento a todas luces falso, alegando que los conserjes no son de su competencia, pero este argumento ya no le sirve, Badajoz es la única gran ciudad de Extremadura que no cuenta con esta figura, el resto de las grandes poblaciones han buscado líneas de financiación para poder cumplir con las competencias que este ayuntamiento, por mucho que se empeñe en negarlo, tiene atribuidas por Ley”.
Para los socialistas el PP tiene claro que los Centros educativos son edificios de su propiedad por eso no han dudado en utilizar las casas ubicadas en esos centros escolares, en sus edificios municipales, como viviendas sociales, en muchos casos sin la preceptiva desafectación. “Han tenido que ser los propios directores los que han pedido a la Consejería que esos espacios sigan siendo de uso educativo, porque si no, Fragoso no duda en ejercer su derecho sobre una propiedad municipal para darles otro uso”, señala Maribel García que añade que “si tan claro tienen ese aspecto y tan fácil ejercen ese derecho, le pedimos al PP que no tenga la desfachatez de hacer caso omiso a las competencias en materia de educación correspondientes a las entidades locales”.
En el PSOE no saben si tanta resistencia se debe a la forma de gobernar de este equipo del PP, que parchea, equivoca y confunde constantemente a los habitantes de Badajoz y sus pedanías, o actúa por desconocimiento. Si el alcalde tiene voluntad política y quiere habilitar partidas presupuestarias para contratar esta figura, el PSOE lo apoyará.

LA COMUNIDAD EDUCATIVA LLEVA UN AÑO EN LUCHA. Maribel García recuerda que la comunidad educativa de Badajoz lleva todo este curso escolar luchando por la dotación de esta figura tan necesaria para el correcto funcionamiento de los centros educativos, llegando incluso a realizar un escrito al Defensor del Pueblo solicitándole que promueva e impulse desde su gabinete la restitución de los mismos. Desde la Oficina del Defensor del Pueblo se solicitó a este Ayuntamiento, el pasado 21 de marzo, información sobre los hechos descritos en la queja. El 24 de mayo, se le recuerda que no ha informado y que se le requiere la remisión urgente de la información requerida. El 3 de julio, el Ayuntamiento de Badajoz ha vuelto a recibir un segundo requerimiento, en el cual se le recuerda por segunda vez su inexcusable deber de colaboración, expresamente regulado en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril.
Maribel García ironiza con que no imagina “al alcalde abriendo y cerrando el ayuntamiento, controlando el acceso, las llaves, atendiendo el teléfono, a todas las personas que diariamente acceden al ayuntamiento, comprobando luces, puertas, ventanas, persianas, grifos, calefacción, proveedores… todas estas funciones y otras muchas las realizan ahora mismo y durante todo el curso escolar los directores, directoras y equipos directivos de nuestros colegios en detrimento de su labor como equipos pedagógicos que lideran el proceso educativo en sus colegios”.

Share This