Badajoz, a 17 de diciembre de 2019.

Esta asociación vecinal lleva 17 años solicitando un local para realizar actividades sin obtener respuesta. Consideran que cuatro mil vecinos no pueden seguir ignorados desde el consistorio.

Solicitan también arreglos en aceras y calzadas, pintado de pasos de cebra, reparar y poner al día el anticuado parque infantil, que vuelvan las rosas a sus jardines y lograr alguna dotación deportiva.

Al Grupo Socialista le parece una discriminación que la Asociación de Vecinos de Huerta Rosales lleve 17 años reclamando al ayuntamiento tener una sede social sin lograrlo. Rita Ortega, que ha comparecido hoy en rueda de prensa con la presidenta y el secretario del colectivo vecinal, pide para ellos un trato igualitario, además de corregir cuanto antes las deficiencias que presenta la barriada. El PSOE ha presentado una moción a pleno, que finalmente llevará por urgencia “moral” el próximo jueves y así  para impulsar que estos vecinos puedan lograr tener un local cuanto antes.

¿NO HAY DINERO SOLO PARA LA SEDE VECINAL DE HUERTA ROSALES?

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Huerta Rosales, Mª de las Nieves Nestares, ha informado hoy a los medios que el barrio tiene 20 años y la asociación 17 y desde entonces reclaman una sede al ayuntamiento. Asegura que trabajan para los vecinos cubriendo sus demandas, pero lo hacen en precario, pues la sede está en su casa y la cosas propiedad de la asociación están repartidas en los diferentes hogares de la directiva. Ya contactaron con Cristina Herrera para el local y no se logró nada, ni tampoco con Francisco Javier Gutiérrez, y así hasta ahora. Esperan que en 2020 sea una realidad pues realizan pilates y yoga en locales prestados. Igual para cursos de cocina, nutrición, refuerzo escolar, talleres medioambientales y otros. Hay dos locales posibles, pero no hay un respuesta seria del tripartito y los dos sirven para el fin previsto.

SIN PROYECTO PARA LOS BARRIOS DE BADAJOZ.

Juan Luis Agudo, secretario de la asociación, afirma que la barriada va a a peor, con rosales que han desaparecido, los baches tardarn en repararse, hay vallas con más de un año en las calles… Consideran que se debieran poner en marcha brigadas de acción rápida para arreglar mobiliario urbano o eliminar baches. Afirma Agudo que detectan que el equipo de gobierno no tiene un proyecto para las barriadas donde atender las demandas vecinales de primera mano. Así solicita el pintado de pasos de cebra, reparar y poner al día el anticuado parque infantil, además de reclamar dotaciones deportivas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad