El Grupo Socialista califica de ridículas las tareas de mantenimiento que se están haciendo y lamentan que el equipo de gobierno no esté a la altura de lo que está ocurriendo.

Los socialistas se hacen eco de las quejas que la ciudadanía pacense les hace llegar desde hace meses, donde algunos vecinos muestran su total indignación por la situación.

Badajoz, 03/02/2020. El Grupo Socialista tiene dos cosas claras sobre los parques del río a estas alturas: por un lado, que con urgencia hay que impedir el deterioro  de los mismos por un muy deficiente mantenimiento, agravado por una prolongación en el tiempo; por otro lado, por la mala gestión demostrada del equipo de gobierno que ha sido incapaz de impulsar un proceso de adjudicación sin dañar al espacio que había que cuidar. Evidentemente en el PSOE tienen presente el maltrato dado a la plantilla de trabajadores que venía realizando allí sus tareas y que protestan con pancartas en los paseos. Lo acontecido demuestra que la empresa adjudicataria no era la favorita del equipo de gobierno, algo que siguen intentando “rectificar”. Todo ello nos lleva a la situación actual: un parque dañado y que agoniza por falta de cuidados, que llegan a ser ridículos, tal y como trasladan muchos vecinos al PSOE desde hace tiempo.

Ante esta situación, el Grupo Socialista alerta del fuerte deterioro (algo que ya reconoce todo el mundo) y exigen al tripartito medidas excepcionales ante un hecho excepcional y les piden que por una vez estén a la altura de lo que la ciudad reclama.

UN PARQUE QUE NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE FUE. Es obvio que ante un cuidado testimonial la suciedad se adueña del espacio. El césped cuidado ha dado paso a la hierba y en muchos casos grandes calvas por necesidad de riego. La dejadez llama al vandalismo y se percibe en el mobiliario del parque. No hay tratamiento fitosanitario de este espacio y eso repercute en la salud de personas y mascotas. Las papeleras terminan la jornada repletas de basura, las hojas se amontonan donde pueden. Los dispensadores de bolsas para recoger heces de perros están agotados y no se reponen. Los paseos de la margen izquierda, los más cercanos a la rotonda de los Tres Poetas, presentan un total abandono, sin cuidado alguno. A todo esto añadir que el equipo de gobierno lleva dos años intentando construir dos aseos públicos, algo muy demandado pero que debe ser dificilísimo pues no logran sacarlos a licitación. Además, uno de los kioscos sigue cerrado, lo que incrementa la sensación de abandono y redunda en una mala imagen.