Badajoz, 08.08.2019 |

El edil socialista, Luis Tirado, quiere saber los motivos para el retraso en la obra de reforma del campo de fútbol del Cerro de Reyes que se tenía que haber terminado el pasado 30 de julio y es ahora cuando sale a licitación.

Además, en el Grupo Socialista quieren saber por qué el concejal de Deportes no da fecha para el pabellón deportivo de la Granadilla por el que tanto entusiasmo demostró Fragoso antes de elecciones.

El concejal Luis Tirado Vasco ha manifestado hoy que “entendemos en el PSOE que el concejal de Deportes sea nuevo en plaza, pero hay cosas que necesitan explicarse como ¿por qué el equipo del PP pidió una prórroga para hacer la reforma del campo de fútbol de Cerro de Reyes que tenía que haberse terminado el 30 de julio pasado?, ¿por qué habla el concejal de Deportes de un Plan Director de la FMD si no existe tal plan?, y, ¿por qué no pone fecha al polideportivo de Valdepasillas que meses antes de elecciones era tan importante para el Sr. Fragoso?”, cuestiona el edil socialista.

UN PLAN DIRECTOR DE LA FMD QUE NO EXISTE Y UN POLIDEPORTIVO MENGUANTE.

El concejal de Deportes afirma que el polideportivo que se quiere hacer en Valdepasillas figura en el Plan Director de la FMD, lo cierto es que no hay tal plan director y que el mencionado polideportivo solo aparece en los dos últimos presupuestos plurianuales: en 2017 y 2018, rectificado en febrero pasado, y en ningún otro lugar. Es inexplicable que dos años después de lanzar la idea no se haya madurado e incluso se deje en el aire sin fecha para su llevada a efecto, cuando hasta hace poco el Sr. Fragoso repetía el anuncio del polideportivo en Valdepasillas. El Grupo Socialista hará bandera de este proyecto porque no está dispuesto a que se prolongue en el tiempo como la pisicina de la margen derecha, que no ha comenzado su construcción después de 13 años del primer anuncio. Por eso los socialistas harán todo lo posible para que salga a licitación en este mismo año, que es el mismo año que tenía pensado el PP (tras retrasarlo en 2018).

EL PSOE PIDE EXPLICACIONES POR EL RETRASO EN REFORMAR EL CAMPO DE FÚTBOL DEL CERRO DE REYES.

Luis Tirado no entiende por qué el equipo del PP pidió una prórroga a pesar de haber realizado los trámites en febrero para lograr la subvención de la Junta de Extremadura. Y que a pesar del retraso, cuya reforma ya tenía que estar acabada el 30 de julio pasado cuando sale ahora precisamente a licitación, el equipo de gobierno haya sido incapaz de incluir los vestuarios que se dejarán para mejor ocasión. El PSOE pide al concejal de Deportes que se ponga las pilas y que busque una solución alternativa para hacer esos vesturarios y mejorar el entorno y accesos al campo de fútbol.