Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 de May, 2016 en Destacado, Noticias

El PSOE afirma que hacen falta 360.000 € para poner al día la señalización horizontal de la ciudad.

El PSOE afirma que hacen falta 360.000 € para poner al día la señalización horizontal de la ciudad.

Badajoz, 02.05.2016. El Grupo Socialista está recogiendo las críticas vecinales por un bajísimo mantenimiento de la ciudad, derivado en buena parte al no haber podido usar el remanente de tesorería en 2015. La deficiente señalización horizontal en la ciudad se nota de forma desigual en unas barriadas más que en otras, pero afecta a toda la ciudad.

Es un hecho constatado que la ciudadanía de Badajoz se está quejando en los últimos meses del deficiente mantenimiento que sufre la ciudad y que se percibe a diario con solo pasear por sus calles. Desde solares repletos de hierbas, suciedad junto a la proliferación de ripios en escombreras ilegales, falta de reparación y renovación de aceras, firmes en calzadas deterioradas por ausencia de aglomerado, bacheado, no instalación de suelo de seguridad en algunos enclaves o mobiliario urbano sin reponer. A todo esto se suma la más que perceptible falta de la puesta al día de la señalización horizontal (y, en algunos casos, vertical).

SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL. El deterioro de la señalización horizontal es un mal que afecta a toda la ciudad, si bien se nota más en las barriadas más alejadas del centro de Badajoz. Está claro que el motivo de esta situación no es otro que el equipo de gobierno del PP no haya podido echar mano en 2015 al remanente de tesorería del año anterior y no contemplar ninguna partida para este fin en el presupuesto de 2014 (subrogado a 2015). De esta manera se ha llegado a mayo de 2016 sin las inversiones necesarias, y por lo tanto pendientes, percibiéndose claramente esa falta de mantenimiento en el callejero de la ciudad.

El Grupo Socialista ha analizado la situación y señala que harían falta como mínimo 320.000 euros para solucionar la deficiente señalización horizontal en la ciudad de Badajoz y otros 40.000 euros en poblados. Cifran además como necesarios 30.000 euros en reposición de mobiliario urbano, 21.000 euros en bandas reductoras de velocidad, 37.000 euros en señalización vertical y otros 12.000 euros en la instalación de 10 semáforos dotados con aviso para invidentes. En total unos 460.000 euros para recuperar la “normalidad” en todo este tipo de señalización, tras 17 meses sin hacer las oportunas inversiones.

Ni qué decir tiene que el Grupo Socialista espera que lo antes posible entre en uso el remanente de tesorería de 2015 para realizar las tareas ineludibles del mantenimiento de la ciudad, a ser posible en mayo, y no en julio como en otros años, lo que hace trasladar a septiembre el inicio de las inversiones más fundamentales de la ciudad.

Share This