Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 de Feb, 2017 en Destacado, Noticias

El PSOE afirma que el PP no sabe qué hacer con los toldos de Plaza de España

El PSOE afirma que el PP no sabe qué hacer con los toldos de Plaza de España

Badajoz, 02.02.2017. Es evidente que el PP no sabe qué hacer tras tres años de cambios de opinión, mentiras y el gasto de 30.000 euros que sirvieron para dar sombra durante solo tres meses. Para Ricardo Cabezas el despilfarro en los toldos no es un caso menor, sino un ejemplo de la mala gestión que actualmente se realiza en todos los ámbitos municipales.

CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS: PROMESAS VACUAS. El alcalde aseguró al portavoz del Grupo Socialista en octubre de 2015 que se iniciarían ese mismo mes los contactos para un concurso de ideas y decidir a primeros de 2016 el destino final de los toldos de la Plaza de España. Es evidente que nada de eso ha sido verdad. Nadie discute a estas alturas que no se esperan los toldos ni en la Plaza de España ni en ningún otro lugar. Otro marrón al largo historial del concejal de Infraestructuras. Un concejal que se caracteriza por lanzar promesas y anuncios para salir al paso pero sin ninguna base, como demuestran los hechos con el paso del tiempo. Y hay muchos ejemplos: la penosa ejecución del último plan de impulso (carril bici, cruce BA-20), el oscurantista Portal de Transparencia, el absurdo carril bici de Antonio Masa Campos, los retrasos del proyecto Destinos Inteligentes y desarrollo del concepto smart city, la escasa inversión en poblados, sin infraestructuras relevantes en toda la ciudad y sin desarrollar los fondos JESSICA- F.I.D.A.E.

AHORA, EN INVIERNO, SE DEBE TRABAJAR PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN. Sin engaños ni embustes. Es lo que pide el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas: “Es ahora, en invierno, cuando se debiera estar trabajando en buscar una solución sobre el uso del entoldado de la Plaza de España, pero como no hay planificación ni ganas de hacer las cosas bien así nos va. El equipo del PP prefiere trabajar en tapar los marrones que crea sin buscar soluciones al dispendio de dinero público. Treinta mil euros en lonas para quitar el sol se convierten en un despilfarro cuando no quitan el sol, no se les da uso y se las guarda en un almacén sin dar explicaciones y así que pasen cien años. Los toldos no es que sea un caso menor, es un reflejo de lo mal que se gestiona todo en el ayuntamiento”.

Toldos: Cronología de un derroche
2013. A finales de este año se empiezan a instalar 220 metros cuadrados de toldos en Plaza de España y se arreglan los de calle San Juan por 50.000 euros.

2014. En marzo comienza a instalarse por fin el cableado y poco después se paraliza ante las críticas de las Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y el Colegio de Aparejadores.
2014. Julio. Se alcanza un acuerdo con el Colegio de Aparejadores. Se colocaron las lonas a modo de prueba.
2014. Noviembre. Se retiran las lonas (que nunca más volvieron a este lugar ni a ningún otro) El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, aseguró que en 2015 se llevarían a otro lugar, que nunca ocurrió, como tampoco su anuncio de un concurso de ideas.
2015. Noviembre. Se quitan los engranajes que sujetaron las lonas en 2014.
2016. Abril. El concejal de Infraestructuras asegura de nuevo que se haría pública en verano la convocatoria de un concurso de ideas para su ubicación, añadiendo que faltaban solo unos “flecos” para su terminación. Han pasado nueve meses y…

Share This