Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 09UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE afirma que el PP desahucia dos pistas deportivas de Suerte de Saavedra.

El PSOE afirma que el PP desahucia dos pistas deportivas de Suerte de Saavedra.

Badajoz, 09.07.2018. Como en el caso del parque del Padre Eugenio el equipo del PP abandona a su suerte estas dos zonas deportivas en las que una niña se hirió recientemente con una valla perimetral rota. El Grupo Socialista acusa al equipo del PP de maltratar a Suerte de Saavedra y de hacer caso omiso a las reivindicaciones de sus vecinos. Si desde hace mucho tiempo el alcalde muestra indiferencia para con esta barriada a cuyos colectivos vecinales no contesta a los diferentes escritos que presentan, ahora se muestran enfadados por el mal estado de dos pistas deportivas.

En una de ellas, en la prolongación de la calle Juan de Ávalos, la pista ha sido desmochada de todo elemento vertical. Ya hace tiempo se perdió la valla perimetral y ahora la delimitación de juego, incluidas las canastas. Así, la pista deportiva aparece “pelada”, solo con señalización horizontal pero no es apta para el juego pues en sus inmediaciones hay montones de ripio y desnivel.
La otra pista está en la zona céntrica de la barriada, en la calle Luis Andreu Fernández de Molina, y toda la valla metálica está deteriorada desde hace mucho tiempo. Hace unas semanas una niña sufrió un accidente precisamente por esa cerca que invadía la acera.
Para la concejala socialista Rita Ortega Alberdi, “de las dos pistas deportivas de Suerte de Saavedra, una está tan deteriorada que una niña sufrió heridas de consideración por la valla rota hace unos días, sin que hasta ahora el ayuntamiento lo haya arreglado. En la otra pista deportiva ha optado por la vía rápida y, ante las quejas vecinales, la han eliminado de un día para otro. Es injusto e indecente que el ayuntamiento ignore las reivindicaciones vecinales y desde el Grupo Socialista exigimos juego limpio y que el ayuntamiento trate por igual a los pacenses vivan donde vivan”.
El 18 de junio pasado, desde la FMD informaron a la familia de la niña accidentada señalando que “se dio orden inmediata de revisión del estado del vallado perimetral y de sustitución de los elementos dañados…” Hoy, 9 de julio, no se ha sustituido nada que no estuviera roto hace un mes, por lo que la “inmediatez” sufre de retardo y, desde luego, no han adoptado ninguna medida conocida.
Es evidente que el PP es el peor garante de este tipo de servicios a la ciudadanía y que ante su dejadez no se le ocurre otra cosa que anunciar inversiones a corto plazo para acallar las protestas de la ciudadanía.

Share This