Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 05UTC Jul, 2018 en Destacado, Noticias

El PSOE advierte al alcalde que lleva cuatro años con el concurso del Fuerte.

El PSOE advierte al alcalde que lleva cuatro años con el concurso del Fuerte.

Badajoz, 05.07.2018. El PSOE advierte al equipo del PP que lleva cuatro años “redactando” el pliego, que los socialistas se oponen a la privatización del monumento y que cuestionan la escasa apertura del mismo.

FUERTE DE SAN CRISTÓBAL: UN RETRASO MONUMENTAL. El PSOE temía el pasado febrero que llegara verano y no hubiera salido a licitación el pliego de condiciones para gestionar la zona de hostelería del Fuerte de San Cristóbal. De nuevo, el vaticinio se ha cumplido y ni está ni se espera dicha concurrencia competitiva entre empresas. No es que el PSOE esté a favor de una gestión privada del monumento, que no lo está, pero el deseo del equipo de gobierno era que una empresa privada abriera y cerrara todo el enclave histórico, además de ofrecer unos servicios de hostelería por definir. Desde el PSOE recriminan que el PP lleve desde enero de 2014 haciendo el pliego de condiciones para dar uso al área hostelera del Fuerte, que por supuesto debe estar gestionada independientemente de la oferta a visitantes. Un tiempo donde el equipo del PP no ha querido contar con el PSOE, a pesar de los ofrecimientos para la redacción de los pliegos. Lamentan que el Fuerte de San Cristóbal se abra poco al público y tachan de insuficiente la apertura prevista este verano, pues hay que recordar que es un Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

NO A LA PRIVATIZACIÓN ENCUBIERTA DEL FUERTE. Ya en el pasado mes de abril el Grupo Socialista manifestó públicamente que se oponía a la gestión privada de este espacio. Consideran en el PSOE que la atención a los visitantes y los horarios de apertura no pueden estar en manos de una empresa pues vendría a significar una privatización encubierta del monumento.
En agosto de 2016, tras dieciséis meses cerrado, el Grupo Socialista conoció que el equipo de gobierno había decidido que una empresa gestionara íntegramente el Fuerte de San Cristóbal, es decir, el espacio de hostelería y la actividad turística, y que eso sería una realidad a finales de 2016, mientras que en septiembre de 2017 dieron una nueva fecha a comienzos de 2018 y ya hemos sobrepasado la mitad del año. Todo esto denota una clara falta de ideas y que los monumentos recuperados y su poder de atracción turística no son una prioridad para el equipo del PP, no ayuda tampoco tanto cambio en el titular de la concejalía.

Share This