Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 18UTC May, 2019 en Destacado, Noticias

El programa electoral del PSOE es el más comprometido con los poblados de Badajoz

El programa electoral del PSOE es el más comprometido con los poblados de Badajoz

El candidato a la alcaldía de Badajoz está convencido que el programa electoral del PSOE es el más comprometido con los poblados de Badajoz y espera ampliar la mayoría “absolutísima” que vienen logrando los socialistas en las pedanías.

Ricardo Cabezas garantiza a los vecinos y vecinas de los poblados que con él como alcalde dejarán de ser el farolillo rojo del Ayuntamiento de Badajoz.

El líder socialista recrimina a los alcaldes pedáneos que no han reivindicado nada ante Fragoso y que se han mostrado sumisos y contemplativos.

Ricardo Cabezas, candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, ha dedicado este sábado junto a la candidatura que le acompaña a visitar varios poblados de la ciudad. Se ha mostrado muy satisfecho de la receptividad y cariño de los vecinos y espera un resultado electoral histórico en los poblados de Badajoz, que desde siempre han votado mayoritariamente al PSOE.

Cabezas está convencido que ningún otro partido presenta un programa más detallado para los poblados, consecuencia de hablar con ellos de forma permanente y de tener presente sus necesidades. Tiene claro que esa receptividad actual tiene mucho que ver con el seguimiento permanente que han realizado durante toda la legislatura que ahora concluye, haciendo constantemente de portavoz de los poblados y evidenciando su descontento con la atención recibida desde el equipo de gobierno del PP. Por eso ha dejado patente que con él “en la Alcaldía los vecinos y vecinas de poblados dejarán de ser el farolillo rojo de las inversiones del Ayuntamiento de Badajoz y tendrán una atención preferente, pues la necesita, dado el olvido al que han sido sometidos”.

Como Fragoso en su momento con respecto a Rajoy, Ricardo Cabezas ha recriminado a los alcaldes pedáneos de poblados que no han reivindicado ni exigido nada al alcalde y les ha reprochado su sumisión y papel contemplativo ante las necesidades de sus vecinos. “No debieran ser tan serviles ante quienes les nombró, su trabajo consiste más en ser correa de transmisión de lo que pasa en el pueblo y reclamar lo que es justo ante el equipo de gobierno de la ciudad dando preferencia a las demandas vecinales y no bloquearlas como suelen, ante los diferentes planes de dinamización de la Diputación de Badajoz, la que más invierte en poblados”, traslada Cabezas.

LOS POBLADOS SON CAPITAL PARA EL PSOE. El programa del PSOE tiene un compromiso con la mejora del transporte público en poblados, con mejores horarios, incluyendo fines de semana y festivos. Además, ampliarán el número de agencias de lectura y su dotación, buscarán una solución a los huertos, impulsarán una superior cobertura de telefonía móvil junto a la exigencia a las compañías suministradoras de invertir más en la distribución eléctrica y aumentarán el número de agentes de Policía Local en la unidad de poblados. Recuerdan igualmente que, tras anunciarlo siempre el PP y nunca cumplirlo en 24 años, el PSOE construirá una piscina municipal.

El programa se completa con acciones específicas para cada uno de los ocho poblados. En Sagrajas, presentarán un proyecto de intervención en el Parque de la Libertad, mejorarán la red de aguas, acera y acceso al poblado, además de completar las instalaciones deportiva cubiertas y un local para la juventud.

En Alvarado terminarán el parque nuevo de la Ronda Poniente con su ajardinamiento y saneamiento, construirán un circuito de gimnasia, se reparará el tejado de la asociación de vecinos y biblioteca. Terminarán el parque nuevo de la Ronda Poniente con su ajardinamiento y recuperación de paseos.

En Villafranco mejorarán la presión del agua y se finalizará el salón de usos múltiples.

En Novelda se pondrá en marcha un plan especial de formación continua para mayores y jóvenes, un plan de reforestación, de reparación de caminos rurales, se mejorará el campo de fútbol, el Parque de Mujeres Rurales y el gimnasio.

En Alcazaba se creará una zona de merendero, se asfaltarán diferentes calles y su alumbrado y se actuará en el consultorio médico.

En Balboa, se intervendrá en parques y jardines, en la red de saneamiento y se crearán nuevas instalaciones deportivas. Se limpiará la Ribera y se mejorará la carretera BA-023.

En Gévora, se reivindicará un nuevo colegio, se segregarán viviendas, se repararán calles y aceras y se mejorará alumbrado y señalización, tanto horizontal como vertical.

En Valdebótoa, se intervendrá en las instalaciones deportivas, se recuperará el cuartel de la Guardia Civil y se convertirá en centro de día. También se realizará un aprovechamiento de las zonas del río.

Share This