Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Dic, 2018 en Destacado, Noticias

El PP rechaza la petición del PSOE para que el albergue para traseúntes sea permanente

El PP rechaza la petición del PSOE para que el albergue para traseúntes sea permanente

Badajoz, 02.12.2018 |

  • Ricardo Cabezas ya ha manifestado que la medida se incorporará a su compromiso con la ciudad en las próximas elecciones.
  • El Grupo Socialista quiere un proyecto municipal serio con las personas sin techo de la ciudad que responda verdaderamente a las necesidades existentes ofreciendo alternativas de rehabilitación.

Los socialistas de la ciudad de Badajoz han solicitado al equipo de gobierno del PP que este servicio, que ahora llaman “Ola de frío”, se active durante todo el año pues existen en nuestra ciudad personas sin hogar que solo pueden recibir atención en los comedores sociales y que precisan de pernoctar en un espacio decente y digno.

La demanda del Grupo Socialista no fue atendida en el último consejo rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS). A la concejala socialista Montserrat Rincón le parece insuficiente esta iniciativa que se desactivará a finales de marzo, no dando respuesta más allá del invierno a unas personas que tienen una necesidad todos los días. Tampoco le parece suficiente al Grupo Socialista el apoyo a las Hijas de la Caridad, que son las que verdaderamente realizan este esfuerzo de atención social. Para los socialistas, el equipo del PP nunca entra a fondo en los problemas sociales que afectan a una parte de la ciudadanía y limita incomprensiblemente la colaboración, sin un compromiso continuado y verdadero.

EL PSOE IMPULSARÁ UN ALBERGUE PERMANENTE PARA TRANSEÚNTES.

El Grupo Socialista insta al gobierno local a que habilite un “lugar permanente” que permita durante todo el año, y no solamente durante el periodo de frío, la atención a estas personas con un proyecto de colaboración serio y fundamentado según las necesidades existentes. Montserrat Rincón señala que “los socialistas pacenses entendemos  que esa necesidad ha de ser cubierta por el consistorio durante el tiempo necesario y no supeditarla a las olas de frío, porque es una realidad que estas personas, desgraciadamente, cuando pasa el frío están otra vez en la calle”. Por eso el PSOE incorporará la existencia permanente de un albergue para transeúntes en su programa electoral para que, una vez en el gobierno municipal, se convierta en realidad. No solo será nocturno, sino también diurno, acogerá a personas que demandan alojamiento, prestará atención personalizada e integral y ofrecerá alternativas de rehabilitación, promoción e inserción social.

Share This