Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 26 de Abr, 2017 en Destacado, Noticias

El PP quiere cargarse el Ayuntamiento Abierto

El PP quiere cargarse el Ayuntamiento Abierto

Badajoz, 26.04.2017. La cita de hoy la ha suspendido unilateralmente el equipo del PP sin comunicarlo a la oposición, alegando que no se había anunciado a la ciudadanía, algo que es de su exclusiva responsabilidad. El “Ayuntamiento Abierto” se debe celebrar el miércoles siguiente al pleno ordinario del mes y por lo tanto modificar el día de celebración sirve para confundir a la ciudadanía y desactivar esta iniciativa.

El PP ha decidido suspender esta mañana la celebración del “Ayuntamiento Abierto” que debía desarrollarse esta tarde. Y lo ha hecho por su cuenta y riesgo y sin comunicarlo ni de manera escrita ni verbalmente a la oposición. Tras interesarse el Grupo Socialista por este asunto, se informa que se suspende sin fijar nueva fecha por no haberse publicitado los días previos. El Grupo Socialista tenía previsto acudir esta tarde, como en todas las anteriores ocasiones, a este encuentro con la ciudadanía y han sido precisamente los vecinos los que se han dirigido al PSOE preguntando por la cita de hoy.

NO HAY QUE PUBLICITAR EL “AYUNTAMIENTO ABIERTO” PARA CELEBRARLO. Está bien que se promocione esta actividad de participación ciudadana y al equipo del PP se le olvidó (no es la primera vez). Pero no es necesario pues si se acostumbra a los vecinos a su celebración el miércoles siguiente al pleno ordinario, queda establecido para general conocimiento. Es más, el punto 9 de las normas que regulan el funcionamiento del “Ayuntamiento Abierto” dice literalmente que: “Se celebrará el miércoles de la semana siguiente a la celebración del pleno ordinario, en horario de 18 a 20 horas, excepción de los meses de julio y agosto. Caso de que caiga en festivo se celebrará el día antes, martes”. Por lo tanto lo que se debe anunciar es la no celebración del mismo (que tampoco lo ha hecho el equipo del PP).
Es evidente que hoy, por lo que sea, al equipo del PP no le venía bien celebrar este encuentro con los vecinos en el salón de plenos y de manera unilateral y sin trasladarlo a la oposición han querido cargárselo, entre otras cosas, por no gustarles dar explicaciones sobre lo que hacen o no.

NINGUNA DEMANDA DE LOS VECINOS SE HA ATENDIDO. Ni una sola de las peticiones de los asistentes al “Ayuntamiento Abierto” desde sus inicios ha sido atendida por el PP para cabreo general de los vecinos concurrentes a esta cita. Ni de arreglo de baches, aceras, limpieza, ni de jardines, ni de solicitud de información,… nada de nada, nada. Así este encuentro entre la ciudadanía y su Ayuntamiento está dejando de tener interés para los vecinos por demostrarse inservible. La puntilla es cambiar el día sin comunicarlo. Muy del estilo PP.

Share This