Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 08UTC Feb, 2018 en Destacado, Noticias

El PP no logra reabrir el albergue juvenil para carnaval.

El PP no logra reabrir el albergue juvenil para carnaval.

Badajoz, 08.02.2018. El Grupo Socialista vaticinó que el PP no cumpliría su promesa de tenerlo abierto para estos días y que más bien lo estará para verano. El PSOE se ofreció para ayudar al equipo de gobierno en la redacción de los pliegos aportando sugerencias para enriquecer el concurso y que fuera menos gravoso para el consistorio, pero el PP ha hecho caso omiso al ofrecimiento socialista. Para los socialistas, el PP está demostrando que el albergue juvenil le importa poco, que le basta con tirar de la chequera municipal pero lo que no quiere es romperse la cabeza en mejorar la gestión.

Ha llegado carnaval y el albergue juvenil sigue cerrado. Lo esperado. El Grupo Socialista le tiene cogida la medida a la capacidad de trabajo del equipo de gobierno del PP. Y sabiendo lo lentos que son en todo y con la cachaza con que se toman las cosas de la ciudad, pues es lógico que incumplan sus objetivos y pasen a dar la razón al PSOE.
No es lo que quiere el Grupo Socialista, pues lo ideal es que el Albergue Juvenil “El Revellín” debiera estar abierto en la época del año en que más ocupación ha venido teniendo. Pero habrá que esperar unos cuantos meses más, hasta previsiblemente verano y habrán pasado nueve meses con el edificio cerrado. Para estar previsto, como aseguró en su día el PP, son demasiados meses.
Para la concejala, Sara Durán Vázquez, “que el albergue esté cerrado en carnaval indica el poco entusiasmo que tiene el PP por dar este servicio a la ciudad. Para ellos es un engorro y están dispuestos a pagar lo que sea a una empresa privada por tenerlo abierto siempre que el albergue no moleste. Desde el PSOE nos ofrecimos para mejorar los nuevos pliegos y el PP no ha contado con nosotros, no se puede ser positivo con quienes se bastan y se sobran, aunque después el resultado les deja en evidencia con su mala gestión”.
Así es, el Grupo Socialista alertó en 2015, 2016 de que los costes eran muy altos pues hasta 2015 el albergue costaba 12 veces lo que ingresaba y en 2016 se recaudaba la décima parte de lo que costaba. En diciembre de 2017, con el albergue ya cerrado, el Grupo Socialista se ofreció para colaborar en la mejora de la gestión y en una promoción más eficiente, pues hasta la fecha el ayuntamiento no ha publicitado el albergue ni en un triste folleto. Sobra decir que el PP nunca respondió al ofrecimiento socialista. A día de hoy, la obra prevista para crear una cocina y otras mejoras no ha salido a licitación (ni en el perfil del contratante ni en actas de junta de gobierno a las que ha tenido acceso el PSOE), desconociendo por dónde irán las exigencias a las empresas interesadas en dar servicio, aunque desde el Grupo Socialista vaticinan de nuevo que será un negocio excelente para ellas e igual de malo que hasta la fecha para el Ayuntamiento de Badajoz.

Share This