Ricardo Cabezas y su equipo de concejales han terminado ya un Plan para la reactivación económica de Badajoz tras el COVID-19, enmarcado en su Pacto de Ciudad en el que se cuenta con todos.

Fragoso ha prohibido al portavoz socialista utilizar la sala de prensa donde iba a dar a conocer la petición de un pleno extraordinario y las propuestas del plan económico socialista.

EL PSOE PIDE PLENO EXTRAORDINARIO Y EL ALCALDE DEBE PONERLE FECHA. El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, no quiere plenos y por número de concejales el PSOE puede convocar uno extraordinario para tratar sobre las medidas económicas a implementar y que las ha situado en su Pacto de Ciudad, que busca la colaboración y suma de todos. Y es lo que hizo ayer el PSOE, donde sus doce concejales firmaron la celebración de una sesión extraordinaria que en cuatro días el alcalde debe ponerle fecha y convocar. Ahí se verán las ganas que tiene el regidor de que todos los grupos políticos sumen, unidos, por el bien de la ciudad tras el confinamiento. Desde hace semanas los socialistas vienen reclamando una convocatoria de junta de portavoces o que vuelvan las comisiones y el pleno ordinario. “En la situación más dura en décadas, a la oposición municipal el alcalde no le puede despachar como hasta ahora con wasaps a descifrar”, afirma Cabezas.

UN PLAN RESPONSABLE A ENRIQUECER ENTRE TODOS. El registro de solicitud de pleno en el día de ayer coincidió con el fin del plan del Grupo Socialista para la reactivación económica de Badajoz tras el COVID-19. Unas propuestas a realizar en dos años, con una previsión de ejecución de 25 millones cada año, y que contaría con ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, un plan de empleo social, inversiones en mantenimiento e infraestructuras y ayudas directas a autónomos y comercio de la ciudad que oscilarían entre los 1600 y 3200 euros para aquellos que han tenido que bajar la persiana de su negocio. El detalle de este plan del PSOE tienen pensado desgranarlo en los próximos días pues consideran que con la colaboración de todos siempre es mejorable.

Mi único objetivo siempre ha sido Badajoz. Os dejo mi comparecencia en la que ofrezco a toda la Corporación municipal un Pacto de ciudad con un plan económico y social para la recuperación de Badajoz tras el confinamiento. Para ganar el futuro hay que trabajar bien el presente.

Gepostet von Ricardo Cabezas Martín am Dienstag, 21. April 2020

BOICOTEAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. La convocatoria del pleno extraordinario y la presentación del plan no ha podido ser porque el alcalde ha prohibido el uso de la sala en el día de hoy al portavoz socialista, Ricardo Cabezas. Dicha sala parece ser que ahora es exclusiva del alcalde, algo que en ningún momento ni por ningún medio informó previamente el equipo de gobierno al grupo socialista. Los socialistas no se extrañan de esta decisión y la enmarcan en el precario talante democrático del alcalde. La petición de convocatoria de rueda al gabinete de prensa la hicieron de manera telefónica y ante registro, por lo que esperan contestación. Se reservan las acciones legales a tomar ante esta prohibición. Sin poder dar rueda, Cabezas ha grabado un vídeo como respuesta.

Ricardo Cabezas le pide a Fragoso “que sea demócrata y que por una vez podamos trabajar juntos, pues si todos los demás ayuntamientos tienen una alta colaboración entre partidos, nosotros no debiéramos ser menos. Se lo debemos a la gente”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad