Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 27UTC Mar, 2017 en Destacado, Noticias

El Perfil del Contratante, como el algodón, no engaña: no hay actividad municipal.

El Perfil del Contratante, como el algodón, no engaña: no hay actividad municipal.

Badajoz, 27.03.2017. Como el algodón, el Perfil del Contratante, no engaña. El equipo del PP solo ha adjudicado 142.776,32 euros en lo que va de año a través de los expedientes de 2017 en el Perfil del Contratante. Una demostración más de que el ayuntamiento está parado y que solo el PP es el responsable de ello. A esto se une el último pleno sin temas importantes y de apenas 20 minutos de duración y las Juntas de Gobierno donde no se decide nada relevante y cuya media de duración es de 30 minutos. Para los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz esto se soluciona con más trabajo desde el equipo del PP, renovando la ilusión por la ciudad y dejando de vivir a la sopa boba.

En los 86 días transcurridos de 2017 solo 12 expedientes se han subido al Perfil del Contratante por valor de 234.408,32 euros, de los que se han adjudicado siete por 142.776,32 euros. El objeto de todos ellos eran servicios, ninguna obra. A día de hoy no hay ninguna obra en la ciudad sufragada por el ayuntamiento, ni pequeña ni grande. Ninguna. Y desde el 10 de febrero no se saca nada nuevo a licitación en el Perfil del Contratante.

Desde el Grupo Socialista señalan además que la práctica totalidad del anexo de inversiones de 2016 está sin sacar a licitación y han pasado diez meses desde su aprobación. Todo lo que son infraestructuras municipales, cuando se pongan en marcha, acumularán como mínimo más de año y medio de retraso. El PSOE se refiere a inversiones presupuestadas para 2016, porque anteriores a esta fecha supondrán retrasos de entre dos y seis años.

Para el Grupo Socialista todo esto no es más que la constatación de la ingobernabilidad que se vive en el Consistorio. Resulta revelador que ahora el equipo de gobierno anuncie nuevas obras para dar imagen de actividad en el ayuntamiento, cuando en realidad, lo que hace es volver a anunciar lo mismo que en febrero del año pasado. Y, por supuesto, sin reconocer que su nefasta gestión es la culpable de ello. Los socialistas señalan que todo esto se soluciona trabajando más y renovando la ilusión por la ciudad y dejando de estar a la sopa boba.

Desde el PSOE recuerdan que el pleno de marzo apenas contó con contenidos (lo que demuestra la falta de actividad municipal) y que las juntas de gobierno las despacha el PP en 30 minutos.

Share This