Los Bomberos de Badajoz trabajan en precario y necesitaron el apoyo del INFOEX de la Junta de Extremadura, de los propios vecinos de la urbanización y de los miembros de la Policía Local de servicio para impedir que las llamas llegaran a las casas.

Los socialistas llevan dos décadas reclamando más medios humanos y materiales para responder a Badajoz como se  merece y plantean un proyecto de compromiso con el cuerpo de bomberos a cinco años para garantizar la calidad del servicio y la inversión.

Es indiscutible que los acuerdos se incumplen para con los Bomberos de Badajoz pertenecientes al Ayuntamiento. Ayer debió haber 11 bomberos de servicio y solo había 7, incluidos mandos. Esto es algo reiterado y parece no importarle al equipo de Gobierno. Ni le importó al PP durante décadas despreciando las demandas de los representantes de Bomberos, ni parece importarle al nuevo concejal, de Ciudadanos, Carlos Urueña, más preocupado en sujetar baldosas sueltas, reparar acerados, asfaltar y sellar grietas por toda la ciudad que en materializar los cambios que necesita el cuerpo de bomberos de la ciudad de Badajoz.

BOMBEROS INDIGNADOS. Ayer, los bomberos calificaron la situación por el incendio en Los Montitos de “indignante”, donde se evidenció la falta de personal que provocó que vecinos y Policía Local tuvieran que convertirse en improvisados bomberos para ayudar a los efectivos de guardia que, como hemos señalado, eran insuficientes. Los bomberos se preguntaban “¿hasta dónde vamos a llegar?” o “¿quién es el culpable de esta situación?”, para terminar dando las gracias a Cruz Roja, a “todos aquellos les cuidan”, a los agentes de policía local de servicio y al INFOEX de la Junta de Extremadura que cumplió con la ciudad de Badajoz.

APOYO GARANTIZADO Y EFICAZ. En el Grupo Socialista recuerdan que a finales de julio pasado la Asamblea de Bomberos ya denunció que el número de efectivos solo se cumplió 15 días durante el primer semestre del año, pidiendo un aumento de la plantilla “para mejorar esta situación”, reivindicando los procesos selectivos necesarios para aumentar la plantilla actual. Ante esta situación el PSOE plantea alcanzar un compromiso municipal con el Cuerpo de Bomberos a cinco años donde se incremente la plantilla en 20 personas más este mismo año, las bajas se suplan con normalidad y se fije y garantice durante ese periodo de tiempo las inversiones anuales a realizar, con independencia de quién gobierne.

Fotos: Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad