La situación creada por el COVID-19 ha evidenciado esta carencia que nos pone a la cola de España en modernidad administrativa.

Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno no busque conocer el impacto del teletrabajo en estos meses.

SUSPENSO MUNICIPAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Aunque la autocrítica no es una virtud del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, lo cierto es que todo el mundo reconoce que la administración electrónica es una asignatura que suspende el consistorio pacense. Por eso el partido naranja en su acuerdo de gobierno con el PP de hace casi un año dedicaba tres puntos a este asunto ante el déficit que presentaba la institución (Punto 7. Implantar la Administración Electrónica y Digitalizar los Archivos Municipales. Deberá sacarse a concurso el contrato del que se disponga crédito en los primeros 100 días de Gobierno. Punto 8. Simplificación y redacción de nuevos procesos administrativos. Eliminaremos trámites obsoletos o injustificados, para que el Ayuntamiento no sea un obstáculo en el desarrollo de la actividad económica y social a nivel local. A realizar en los primeros 365 días de Gobierno. Punto 9. Llevar los servicios Administrativos Municipales a diferentes Centros Cívicos). Lo cierto es que, salvo el último punto en el que algo se ha avanzado de manera testimonial, el Ayuntamiento de Badajoz es de los últimos de España, para ciudades de similar población, en la implementación de la administración electrónica.

TELETRABAJO MUY MEJORABLE. El Grupo Socialista denuncia que con una Administración Electrónica sin desarrollar es difícil que prospere el teletrabajo, que en muchos casos se ha quedado en atención telefónica. Además, piden al equipo de gobierno municipal no rechazar la posibilidad de conocer el impacto que ha tenido entre los funcionarios municipales el trabajar desde casa en estos meses. Por ello, y a pesar de las limitaciones, los socialistas aplauden el trabajo realizado por los trabajadores municipales en estos meses de confinamiento y que califican como de ejemplar y de entrega a la institución.

UTILIZAR LA EDUSI PARA MODERNIZAR LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO. En el PSOE señalan que abordar la transformación digital del ayuntamiento debe ser una prioridad ya que así se ofrece una mejor respuesta a la ciudadanía, alcanzándose una mayor cota de  transparencia al facilitar un extraordinario caudal de información a los pacenses para realizar sus gestiones. Para los socialistas no queda otra que, sin consignación presupuestaria, acudir a los fondos EDUSI para modernizar de una vez por todas el consistorio pacense.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad