Y apoya que siga sin autorizarse ninguna zona para botellón.

Reclaman los socialistas una mayor firmeza al equipo de gobierno a la hora de vigilar zonas de esparcimiento próximas al patrimonio histórico y reclaman el cierre de la Alcazaba por las noches.

En el PSOE piden conocer ya qué ocurrirá con la próxima edición de La Noche en Blanco, dado que es muy complicado controlar el 1,5 metros de distancia entre personas.

Los concejales del PSOE en el consistorio pacense coinciden con el equipo de gobierno en que el uso de mascarilla debe ser obligado en todo momento, independientemente de si se puede garantizar la distancia de seguridad. Los brotes que se están conociendo es una inflexión más que relevante, que no se puede obviar y que debe tener consecuencias. Los socialistas apoyan esta medida y su petición a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. Desde el PSOE reclaman no caer en el alarmismo, pero sí ejercitar la responsabilidad y adelantarse a casuísticas susceptibles de empeorar. Si se puede atajar empeorar epidemiológicamente, mejor ahora mismo. Si no se puede controlar eficazmente que la gente cumpla con su responsabilidad, mejor tomar una medida más restrictiva, que la inmensa mayoría va a comprender. Los socialistas aprecian la rectificación del PP que han venido relacionando el uso de mascarillas y otras medidas, como circunstancias contrarias a la libertad personal. Nunca es tarde para enmendarse.

Al Grupo Socialista no le vale que digan desde el equipo de gobierno que, ahora, van a ser muy riguorosos en el control de espacios tomados por pequeños botellones en zonas cercanas al patrimonio de la ciudad. Señalan que debe ser de continuo y que se da por sobreentendido, no comprendiendo que ahora la presencia de la Policía Local de Badajoz vaya a ser “más activa”. En el PSOE siempre han apostado por cerrar la Alcazaba de Badajoz por las noches y lo siguen contemplando. No entienden las dudas del gobierno municipal que siempre llega tarde a estos asuntos, ni que hable de cámaras de seguridad en la Alcazaba, que prometen desde hace años y que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Pero desde el Grupo Socialista apoyan que hasta nueva orden no haya ningún lugar destinado ni a micro ni a macrobotellones.

Finalmente los socialistas preguntan por la celebración próxima edición de La Noche en Blanco, tras reconocer hoy por parte del equipo de gobierno que es muy difícil respetar el 1,5 metros de distancia. Y por eso desean saber si hay alguna decisión tomada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad