El Grupo Municipal Socialista urge a la elaboración de un “Manual para el desarrollo y de buenas prácticas de los tribunales de selección”, tal y como existe en otros consistorios.

Dicha urgencia se justifica en los últimos procesos que se están realizando, donde el clamor de los opositores no ha sido contestado adecuadamente por el equipo de gobierno, despreciando a los opositores y a algunos sindicatos.

El PSOE “felicita” al alcalde y a su equipo de gobierno por que algunos de los opositores, muy vinculados al PP, han tenido la gran suerte de aprobar la oposición.

El concejal socialista Javier Monroy no entiende que cada uno de los tribunales existentes en los distintos procesos, actúe de forma distinta ante idéntica situación. Y eso lo hemos visto hace unos dias cuando ante las reclamaciones que se han presentado, un tribunal decide una forma de proceder para revisar las reclamaciones, y otro tribunal ha optado por otro criterio distinto.

Ejemplo 1: Oficial 2ª jardines, 7 julio: Se ha visto la reclamación de exámenes en la UPB: 42 en total. El día 10 se hace la revisión en cuatro turnos, la mayoría quiere conocer los criterios evaluadores y revisar el examen. Se entregará copia del examen y los criterios del tribunal. Se dará un tiempo a los reclamantes para verlo. Se les retirará los dos documentos abriéndose un plazo de tres días para reclamaciones concretas sobre preguntas.

Ejemplo 2: Operarios Poblados, 7 julio: Se han visto reclamaciones examenes en RRHH: 25 en total. El día 13 y 15 se hace la revisión mitad y mitad, la mayoría quiere conocer los criterios evaluadores y revisar el examen. Se entregará copia del examen y los criterios del tribunal, se dará un tiempo a los reclamantes para verlo, alegaran en el momento y se les retirará los dos documentos. El tribunal decide alli.

Diferente criterio, ante circunstancias similares.

Esto demuestra la urgencia de aprobar un “Manual para el desarrollo y de buenas prácticas de los tribunales de selección”, donde se regule perfectamente todo el proceso de las oposiciones, de inicio a fin, y se recoja todo lo preciso de forma que dé garantía y seguridad, tanto a los aspirantes como a los miembros de los órganos de selección, al tiempo que mejorará la coordinación.

LOS OPOSITORES DEL PP SON MUY “LISTOS”. Llama enormemente la atención que aspirantes muy cercanos, afines al equipo de gobierno han destacado en estas oposiciones en las que algunos han aprobado en distintas categorías con tan buena nota que obtendrán distintas plazas de funcionarios en diferentes servicios del Ayuntamiento. Por eso desde el PSOE no han querido pasar por alto esta circunstancia y se han apresurado a “felicitar” al alcalde, a su equipo y a todo el PP por contar con una gente tan “preparada” que han tenido la grandísima suerte de aprobar algunos, no solo una,  sino varias oposiciones.

Por otra parte, el concejal socialista Javier Monroy afirma no entender la pasividad del Ayuntamiento ante las denuncias públicas que se están sucediendo por parte de los afectados en las últimas convocatorias.

Ocurrió en el mes de febrero cuando, interesados y sindicatos, denunciaron las condiciones en las que los aspirantes tuvieron que realizar algunos ejercicios. Todos recuerdan que en el salón de actos de Ifeba tenían que escribir sobre sus piernas porque no disponían de mesa y con una iluminación insuficiente.

La realización de aquellos ejercicios indecentes no se repitieron, al contrario, se dieron por buenos. Esta misma semana, aspirantes que reclamaron y se han presentado ante el tribunal por el segundo ejercicio, han seguido quejándose de cómo tuvieron que realizar aquellos primeros exámenes. Javier Monroy afirma que “con toda seguridad, si los ejercicios se hubieran desarrollado en unas condiciones mínimamente adecuadas, los afectados hubieran obtenido unas calificaciones muy distintas. Sin duda, esto ha mermado el que demostraran con eficiencia su preparación”.

Otra de las quejas que estos días han escuchado los socialistas entre los reclamantes ha sido que el Tribunal no ha facilitado los criterios de corrección antes de la realización de los ejercicios, lo que además de confusión y falta de transparencia, ha provocado una enorme desconfianza entre los afectados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad