Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 01UTC Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista reprende al PP por el importante atasco de proyectos de la ciudad

El Grupo Socialista reprende al PP por el importante atasco de proyectos de la ciudad

Badajoz, 01.12.2015. El PSOE cita 20 temas que acumulan gran retraso y que muchos de ellos debieran resolverse antes de fin de 2015. El Grupo Socialista recrimina la falta de interés y el engaño continuado del PP por sacarlos adelante incumpliendo la palabra dada y los anuncios continuos. Entre los asuntos pendientes el PSOE habla de no contar a 1 de diciembre con el borrador del presupuesto de 2016, sin Portal de Transparencia, sin Reglamento de Participación Ciudadana, sin ninguna obra financiada al 100% por el ayuntamiento, si culminar la obra del carril bici de Sinforiano Madroñero, con el Fuerte de San Cristóbal cerrado, sin solución a los ripios… y muchos más temas atascados desde hace tiempo.

La concejala socialista Maribel García López ha dicho que son más de 20 los asuntos atascados, lo que demuestra que el equipo de gobierno es poco resolutivo, que muchos proyectos están parados y que al PP le importan poco que sigan ralentizado. Recrimina al alcalde que no marque prioridades o que las cambie a conveniencia. Asegura que el PP “trabaja a salto de mata, no es ambicioso. El ayuntamiento no es la locomotora de la ciudad, sino que la ciudad arrastra a su ayuntamiento que va a remolque”. García López afirma que “la inacción de Fragoso y de su equipo que en muchos casos es inexplicable y difícil de razonar. El ayuntamiento está parado y creo sinceramente que los grupos de la oposición vamos a tener la misma culpa que el equipo de gobierno si no somos capaces de empujarles a que avancen los proyectos y a que se enquisten los problemas. Pero para eso se tiene que notar que el PP no tiene mayoría, algo que en mi opinión no percibe la ciudadanía de Badajoz que siente cómo todo sigue igual”.

DEMASIADOS TEMAS ATASCADOS Y SIN FECHA:

A 1 DE DICIEMBRE Y… los Grupos Políticos siguen sin tener el borrador del presupuesto de 2016.
A 1 DE DICIEMBRE Y… y sin rastro del Portal de transparencia y Buen Gobierno (y debe estar en vigor por ley el 31 de diciembre de 2015, y era uno de puntos en los que se basaba el acuerdo de investidura del Fragoso con Ciudadanos).
A 1 DE DICIEMBRE Y… sin rastro del Reglamento de Participación Ciudadana (y eso que en la investidura de Fragoso en 2013 dijo que “tomaba el mando con el empleo y la participación ciudadana como prioridades”.
A 1 DE DICIEMBRE Y… no han comenzado las obras del proyecto de acondicionamiento de la Plaza de las Américas. Y debiera haber concluido la obra en 2014.
A 1 DE DICIEMBRE Y… no han comenzado las obras del proyecto de un parque en San Roque, entre las calles Juan Labrado y Mondego. Y, como el anterior, debiera haberse terminado en 2014. Para el PSOE estas dos adjudicaciones, y el consiguiente inicio de las obras se ha retrasado en exceso, lo que les hace pensar que el equipo de gobierno ha buscado que el pago de las mismas, como así ocurrirá, se haga al año siguiente.
A 1 DE DICIEMBRE Y… las juntas de gobierno en esta Legislatura están descafeinadas y sin contenidos. Y las juntas de gobierno son el reflejo de la actividad municipal, que está reducida a la mínima expresión.
A 1 DE DICIEMBRE Y… nueve meses después de parar la ejecución del carril bici de Sinforiano Madroñero sigue sin tener una solución.
A 1 DE DICIEMBRE Y… el Fuerte de San Cristóbal sigue cerrado. El 14 de diciembre se cumplirá un año sin poder recibir visitas.
A 1 DE DICIEMBRE Y… sigue sin abrir la nueva Comisaría de Policía Local. Ni siquiera ha salido a licitación la obra de urbanización de su entorno.
A 1 DE DICIEMBRE Y… seguimos sin proyecto después de casi diez años del primer anuncio de la piscina de la margen derecha.
A 1 DE DICIEMBRE Y… se sigue sin intervenir, después de más de un año, en la Plaza de Santa Marta.
A 1 DE DICIEMBRE Y… aún no se han convocado todas las comisiones que ha solicitado la oposición.
A 1 DE DICIEMBRE Y… el ayuntamiento no ha dedicado partidas en este año para ayudar a los más desfavorecidos en la compra de alimentos, mantas…
A 1 DE DICIEMBRE Y…18 años después de la riada queda el 45% de las viviendas por adquirir.
A 1 DE DICIEMBRE Y… ni rastro del aparcamiento de la calle Prim, cuando en 2011 anunciaron su licitación.
A 1 DE DICIEMBRE Y… ni rastro de inicio de obras para urbanizar los alrededores de la calle de la República Dominicana.
A 1 DE DICIEMBRE Y… no ha mejorado la accesibilidad ni el aparcamiento de San Atón ni en la Plaza de Toros (y se anunció antes de las elecciones de 2011).
A 1 DE DICIEMBRE Y… seguimos con el mismo problema de proliferación de ripios por toda la ciudad y sin sellar las Cuestas de Orinaza.
A 1 DE DICIEMBRE Y… seguimos sin dar uso al antiguo matadero.
A 1 DE DICIEMBRE Y… se sigue sin intervenir en la zona deportiva de la Calle Stadium, después de que cerraran sus instalaciones en 2007

Share This