Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Nov, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista recrimina al PP que se olvide de las agencias de lectura en poblados.

El Grupo Socialista recrimina al PP que se olvide de las agencias de lectura en poblados.

Badajoz, 03.11.2017. Desde hace casi dos años se está a la espera de unos informes que no llegan para dotar de agencias de lectura a las pedanías de Gévora, Alcazaba y Villafranco. El PSOE tiene la firme convicción de que el equipo del PP se despreocupa de los poblados, salvo cuando paga la Diputación de Badajoz las nuevas infraestructuras en los mismos.

El Grupo Municipal Socialista solicitó el 14 de diciembre de 2015 a la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud la creación de una Agencia de Lectura en Gévora, Alcazaba y Villafranco del Guadiana, que contó con el voto favorable de PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y Ciudadanos.
Desde 2015, el tema de las agencias de lectura ha pasado por varias comisiones informativas de Cultura, Educación y Juventud, siempre a la espera de informes, de buscar un local, de ver si en Gévora se construía un colegio nuevo o no… El hecho es que el equipo de gobierno del Partido Popular se ha olvidado de las agencias de lectura en los poblados.
Según señala la concejal Sara Durán en el PSOE estaban convencidos que en 2017 los poblados podrían contar con un servicio tan básico y esencial para el acceso a la cultura como son las agencias de lectura.
En la Comisión de Cultura, Educación y Juventud del pasado mes de septiembre se preguntó a la concejala delegada de Cultura sobre el estado actual de las agencias de lectura. Para sorpresa de los socialistas todo sigue como hace un año, pendiente de informes, esperando diversas actuaciones,… Lo cierto es, que han pasado ya casi dos años y los vecinos de estos poblados siguen sin poder contar con un servicio con el que sí cuentan el resto de poblados.
No existe ninguna partida en los presupuestos de 2017 destinada a este fin, ni tampoco se contempla en el anexo de inversiones para los próximos tres años.
Es evidente que al equipo de PP no le interesa dotar a los poblados de recursos básicos (salvo cuando los paga la Diputación de Badajoz). No es posible que en 22 meses no les haya dado tiempo en solucionar temas de localización y elaboración de los informes pertinentes para que estas agencias de lectura puedan ser puestas en marcha. Para la concejala socialista Sara Durán “sólo podemos pensar en dos opciones: la primera, que es un tema demasiado complicado y requiere de años y años para su puesta en marcha, como ocurre por ejemplo con la piscina de la margen derecha; o, la segunda, que tenemos un equipo de gobierno pasivo, incompetente, que no le preocupa la ciudad ni sus habitantes, falto de dedicación y con un acomodo en los sillones que impide que Badajoz y sus poblados crezcan y mejoren”.

Share This